Que pague la deuda salarial a la docencia universitaria
Repudiamos las gravísimas declaraciones de Milei
Por Agrupación Naranja
En una entrevista televisiva, el domingo pasado, el presidente Milei señaló que hay “terroristas disfrazados de estudiantes, de profesores y de investigadores". Lo hizo un día después de que su autodenominado Ministerio de "Capital Humano" declarara que no hay derecho de huelga, restringiéndolo al mínimo. Y un día antes del paro de la docencia de todos los niveles educativos, incluido el universitario, cuya docencia sigue exigiendo que se cumpla plenamente con la Ley de Financiamiento Universitario y se pague la deuda salarial que a la fecha representa un 28%.
Las declaraciones de Milei son gravísimas. Coloca a estudiantes, docentes e investigadores bajo la amenaza de la persecución política y hasta de la prisión.
Es la respuesta fascista de un gobierno ante el movimiento universitario que enfrentó el "ajuste más grande de la historia", que denunció los ataques y su discurso de odio contra la enseñanza universitaria y la investigación, cuyo sistema desguaza sobre la base de despidos y ajustazos.
El paro docente en todo el país es la mejor respuesta a los delirios de un presidente que ve terroristas disfrazados en cada reclamo popular.
Pero no alcanza con una medida aislada. Necesitamos con urgencia un plan de lucha nacional para derrotar a este gobierno.
Basta de ataques y agravios a la comunidad universitaria y a la ciencia.
Que nos paguen el 28% que nos deben.