60% de aumento para recuperar lo perdido este año
Paremos masivamente martes y miércoles por el salario
Por Agrupación Naranja UNLP
La semana que viene todas las Universidades del país van al paro.
Algunas como Rosario, Mar del Plata, Córdoba y Río Cuarto paran toda la semana. Las CONADU H y muchas organizaciones de base de la CONADU paran 72 hs
Les docentes de la UNLP paramos martes y miércoles. La semana siguiente otro paro de 48 hs (20 y 21/8)
Tiene que ser el inicio de una lucha que se profundice hasta conquistar el reclamo salarial de un 60% de aumento.
Contra la inflación retrocedimos un 57% de noviembre a la fecha.
que tomar esta lucha en nuestras manos. Los paros deben profundizarse hasta el paro total. Es el único “lenguaje” que entenderá este gobierno.
Las conducciones sindicales marcan el paso. La semana siguiente hay un paro de 48 hs al que se suman los nodocentes. Luego una reunión del Frente Sindical para evaluar la continuidad (23/8).
En la UNLP la semana del 26/8 se hará una consulta sobre la continuidad de las medidas, y la semana siguiente (ya en septiembre) una Asamblea General.
La disparidad de resoluciones entre las Federaciones integrantes del Frente Sindical dieron la razón en los hechos a quienes planteamos un plan de lucha progresivo, y no supeditado a lo que hagan los demás. Por supuesto coordinando todo lo que se pueda coordinar y con movilizaciones conjuntas.
Las medidas parciales que se van tomando son el fruto del reclamo de les docentes y no docentes que no llegan a fin de mes. El descontento con las medidas aisladas del primer semestre se expresó fuerte en la Asamblea. Mas del 70% de los salarios están por debajo de la línea de pobreza.
Lo que está votado es un esquema. Con la acción de les docentes tenemos que transformarlo en un verdadero plan de lucha. Eso no va a venir de arriba. Requiere el protagonismo de todes en asambleas que hay que organizar facultad por facultad.
Las medidas votadas no involucran a los estudiantes, como si lo haría una marcha central (por ejemplo). Proponemos promover su participación en cada unidad académica para preparar las condiciones de una marcha central.
Masifiquemos los paros organizando acciones en torno a los mismos.
Impulsemos la participación masiva en la consulta llamando a votar un plan de lucha que se profundice hasta el paro total que arranque el aumento salarial.
* 60% ya para recuperar el poder de compra perdido con este gobierno, y un programa de recomposición del 100% para recomponer lo perdido desde 2015
* No al impuesto al salario.
* Restitución del Fonid, pago de la deuda y su incorporación al básico, aumento de la garantía salarial y que cubra también a ayudantes de segunda.