La Naranja defiende las tomas como método de lucha
Las tomas en las universidades nacionales argentinas tienen una larga historia. El año 1918 marcó un hito, cuando los estudiantes de Córdoba tomaron su universidad y con la lucha conquistaron la memorable reforma universitaria. En todo el siglo XX, las tomas representaron grandes momentos de ascenso en la lucha del movimiento estudiantil argentino. Con estas luchas se conquistaron derechos sociales y libertades democráticas, tanto en dictadura como en democracia.
También en el siglo XXI el movimiento estudiantil desarrolló tomas de facultades, la más reciente experiencia fue durante el gobierno de Macri en 2018.
Hoy, ante la brutal ofensiva de Milei contra las universidades públicas, a lo largo y ancho del país reaparecen con enorme fuerza las tomas protagonizadas por estudiantes, docentes y no docentes. Un centenar de tomas, votadas en masivas asambleas interclaustros luego del veto presidencial y de la escandalosa votación en Diputados.
Desde la Naranja somos impulsores, participes y defensores de las tomas como método de lucha del movimiento estudiantil. Nos pronunciamos contra cualquier movimiento antitoma, ya sea promovido por el gobierno nacional, gobernadores o por las propias autoridades universitarias.
Por la continuidad de las tomas hasta la victoria del movimiento universitario!
Por la inmediata realización de la tercera Marcha Federal Universitaria a Plaza de Mayo y a todos los centros políticos del país!