Denuncian espionaje ilegal a nuestro compañero Nahuel Morandini
En el día de ayer se llevó a cabo la audiencia de control y sobreseimiento en la que comparecieron Nahuel Morandini y Roque Villegas que fueron encarcelados por la publicación de un chiste en red social Twitter.
Quedó demostrado que la justicia jujeña, a través del MPA, realizó TAREAS DE ESPIONAJE ILEGALES, previas a la denuncia que los mantuvo presos durante 53 días.
Las tareas de espionaje quedaron en evidencia por el propio material que presentó la fiscalía y fueron justificadas por el fiscal Funes como actuaciones que lleva adelante el estado ante una eventual denuncia. En palabras del fiscal, el estado vigila y arma causas porque todos son potenciales delincuentes.
La presentación que realizó la defensa de Nahuel Morandini reviste una gravedad institucional que merece el rechazo de todos los sectores de la política jujeña y un pedido de explicaciones al MPA y al gobierno de Jujuy. El espionaje ilegal atenta contra garantías constitucionales como derecho a la privacidad, el debido proceso legal, la libertad de pensamiento y expresión, entre otras y pone en evidencia el andamiaje armado en la provincia de Jujuy para perseguir y armar causas a cualquier persona que piense distinto.
Desde la Agrupación Naranja denunciamos el espionaje llevado sobre Nahuel Morandini y Roque Villegas, exigimos su inmediato sobreseimiento y el desarrollo de investigaciones para dar con los responsables de este atropello institucional.
Nos solidarizamos con las familias y pedimos acompañarlos el próximo lunes, a partir de las 16:00hs en las Oficinas de Gestión Judicial, Bustamante 85, Jujuy.