UNLP
Luego de la gigantesca marcha hay que seguirla. ¡Asamblea general sin más demora!
Naranja UNLP
¡800.000 en Plaza de Mayo y alrededores!
Más de 1 millón en todo el país, con picos de 100.000 en Córdoba y 80.000 en Mar del Plata.
Un pronunciamiento popular en defensa de la educación que canalizó un repudio más general al gobierno derechista.
No es momento de “poner pausa”. El gobierno sigue provocando y redobla el ataque.
El presupuesto sigue congelado. Una sesión especial para debatirlo en el Congreso fue boicoteada por Libertarios, el PRO y la UCR.
El salario sigue en picada. El gobierno quiere reponer ganancias.
La nueva Ley de Bases, que quiere aprobar en diputados el lunes, implica una reforma laboral, ataque a fondo al derecho de huelga, y habilita los despidos incluso de personal de planta en el Estado.
ADULP –desconociendo el mandato de la última Asamblea– no convocó aún a nueva Asamblea General para debatir la continuidad del plan de lucha.
Tenemos que seguir el debate, la organización y las actividades en todas las aulas y en todas las unidades académicas. Se terminaron todas las excusas. Ahora tenemos un “mandato” para seguir la lucha hasta derrotar la ofensiva de Milei sobre las universidades nacionales.
Eso implica:
Conquistar el aumento salarial que para compensar todo el retroceso, la Naranja considera tiene que ser del 100%. Y ajuste automático por inflación.
Conquistar la triplicación del presupuesto.
En la UNLP, el aumento de las becas y la defensa de todos los proyectos incluyendo su financiación.
La satisfacción de todos los reclamos de les estudiantes que les permitan sostenerse en la Universidad (becas, comedor, albergues, boleto educativo, becas de apuntes y materiales)
Impulsemos asambleas en todas las unidades académicas. Que ADULP le ponga fecha a la Asamblea General sin mas dilaciones. NO SE PUEDE VIOLAR UN MANDATO DE ASAMBLEA.
ADULP Y CONADU deben convocar de urgencia a movilizar el lunes al Congreso para rechazar la Ley de Bases y la reposición del impuesto al salario.
¡El primero a Plaza de Mayo!
¡El 9 de Mayo debe ser un paro con marcha y el inicio de un plan de lucha nacional hasta derrotar a Milei!