Los docentes universitarios rechazamos los dichos de María Eugenia Vidal contra las universidades públicas
Por Agrupación Naranja
En el día de ayer, en una conferencia en el Rotary Club, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal preguntó a la audiencia si era “justo llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad".
Esta nefasta expresión de desprecio contra los sectores populares y contra las universidades públicas por parte de la gobernadora, no forma parte de un exabrupto, ni es un comentario aislado: es el discurso que encarnan los que acaban de recortar $3.000 millones del presupuesto de las universidades nacionales, los que pretenden imponer un recorte salarial a los docentes universitarios y preuniversitarios con el techo del 15%, los que buscan devaluar los títulos con la resolución 1254/18, recortando las actividades reservadas.
Los dichos de la gobernadora preparan el terreno para un recorte aún mayor del presupuesto universitario. Es el libreto de los que buscan imponer el ajuste fiscal de $200.000 millones que reclama el FMI. Lo que significará un golpe a la investigación científica y condenará eternamente al trabajo gratuito a miles de docentes ad honorem.
Los investigadores, docentes universitarios y preuniversitarios rechazamos este discurso y redoblamos esfuerzos en defensa de nuestros salarios y de la Universidad Pública. Por eso, el próximo 11 de Junio marcharemos desde todo el país hacia Córdoba, a 100 años de la reforma del 1918, para rechazar la contra reforma educativa impulsada por el macrismo, los rectores y los organismos internacionales de crédito.
Sumá tu firma en este repudio a lo dicho por la Gobernadora Vidal y seamos miles de docentes, no docentes y estudiantes defendiendo una universidad pública, laica, estatal, gratuita y científica al servicio de las mayorías populares