Vamos con todo al paro universitario del 27 y 28
Desde la Naranja convocamos a toda la docencia de las universidades nacionales a parar este jueves y viernes 27 y 28.
Para cobrar la deuda y la actualización salarial necesitamos profundizar la lucha en todas las universidades del país. Nos deben más de 4 salarios y un aumento del 31% a julio!
El acta acuerdo del 10J resultó una estafa: le dio aire a Milei para maniobrar y eludir el inmediato cumplimento de la medida cautelar. Además, el propio gobierno no cumplió el acuerdo firmado con los rectores (aumento en el presupuesto para funcionamiento y hospitales) y buscará nuevamente derogar la Ley de Financiamiento Universitario cuando se vote el Presupuesto nacional.
Por su parte, el Poder Judicial juega para el gobierno: a dos meses del fallo de la Corte, sigue sin ordenarle la ejecución de la cautelar.
Basta de maniobras y acuerdos a la baja. Que se aplique la cautelar y toda la Ley de Financiamiento Universitario.
Para ganar, el camino es la lucha con asambleas, paros y la convocatoria a una nueva marcha federal junto a los sectores de ciencia y tecnología.