Sin salarios no hay universidad
Todas y todos al paro de 72 horas el 12, 13 y 14 de agosto
El gobierno nacional acaba de ofrecer un incremento salarial del 3% para el mes de agosto y del 2% para el mes de septiembre.
Una pauta salarial que fue rechazada de plano ya que, además de ser miserable, consolida la pérdida de más de 55 puntos desde diciembre.
Lejos está el gobierno de querer financiar la universidad cuando más del 90% del presupuesto universitario son salarios.
Frente a una inflación que sigue y una línea de pobreza que supera los $900.000, seguimos con salarios de pobreza para más del 50% de los 190.000 docentes pre y universitarios.
De seguir por este camino ya se anuncia que más del 90% estaremos en la pobreza
Se mantiene la quita del FONID, el congelamiento de la garantía salarial, el congelamiento y no pago de los incentivos a la investigación, la no designación en planta de ad-honorem, monotributistas y contratados. La falta de financiamiento a las obras sociales, el impuesto al salario para los que escapan de la pobreza trabajando hasta 50 horas y en zonas desfavorables.
En suma, a unos meses del 23 de abril cuando realizamos la movilización más grande de la historia de las universidades en defensa de la ciencia y la educación, el gobierno mantiene su plan de destrucción de la universidad estatal, laica, gratuita y científica.
Todas y todos a realizar asambleas en las cátedras, talleres, laboratorios. facultades y universidades de afiliados cualquier federación o a ninguna para continuar y profundizar el plan de lucha que reiniciamos el lunes 12.
Vamos por una nueva marcha federal.
Tenemos que seguirla hasta ganar, paramos en defensa propia, paramos en defensa de una universidad al servicio de las mayorías populares.
Agrupación Naranja de investigadores y docentes universitarios y preuniversitarios