Siguen hundiendo nuestro salario
Una nueva provocación del gobierno a la docencia universitaria: 4% de aumento para junio.
Por Agrupación Naranja
El gobierno de Milei y Pettovello resolvió un incremento de 4% en los salarios docentes y no docentes. La docencia se entera de este incremento de miseria a través de las declaraciones del presidente del CIN Víctor Moriñigo. Nunca se concretó la reunión paritaria y, tras el parazo de 48 horas en todas las universidades y colegios preuniversitarios del país, tampoco hay convocatoria.
La pérdida de los salarios de los docentes es brutal: desde diciembre hasta hoy, casi 62%. El sueldo de un auxiliar semiexclusivo apenas alcanza los $280.000 (de salario básico), un ingreso de indigencia.
Exigimos la inmediata convocatoria a paritarias, un aumento salarial que recupere lo perdido y recomponga nuestros ingresos, un aumento de emergencia para lxs jubiladxs, salario para la docencia ad honorem, partida especial para el financiamiento de las obras sociales universitarias.
El empeoramiento de nuestros salarios y condiciones de vida sólo pueden imponerse sobre la base de la represión como quedó demostrado este miércoles en la Plaza Congreso, donde hubo más de cuarenta detenidos para quienes exigimos la inmediata libertad.
Tenemos que profundizar nuestro plan de lucha con asambleas en cada universidad bajo la perspectiva de confluir en un gran congreso nacional de la docencia pre y universitaria para debatir el no inicio del segundo cuatrimestre y otras medidas de acción directa en todas las universidades nacionales.
Más que nunca, necesitamos un plan de lucha nacional convocado por todas las centrales sindicales para derrotar la política del gobierno de Milei.
Agrupación Naranja