La asamblea interclaustro de la facultad llevará su nombre.
Emotivo homenaje a Raúl Stevani en la Facultad de Agronomía UNLP
Lucas Stevani
Este jueves se desarrolló una asamblea interclaustro de la Facultad de Ciencias Agrarias que votó unánimemente llevar el nombre de Raúl Stevani, docente de la facultad, militante incansable en defensa de la educación pública y de los derechos de los trabajadores.
Estuvimos presentes familiares, amigues, compañeres de militancia y de trabajo de Raúl. También sus compañeros de la cátedra de Dasonomía, del Ministerio de Asuntos Agrarios, del cuerpo de delegados docente de la facultad pero también de otras facultades de la zona del bosque y de Ingeniería, Arquitectura y Trabajo social.
Este homenaje se dio a un poco más de 3 años de su partida y en el marco de una lucha general en defensa de la universidad pública contra el ahogamiento presupuestario que está imponiendo el gobierno de Milei y que parió una enorme movilización de más de 1 millón de personas en todo el país, la cual sin dudas lo tendría al frente en esta pelea. Raúl era un orgulloso egresado de la educación pública.
El homenaje, que duró más de una hora, tuvo una veintena de intervenciones que destacaron el rol de organizador de Raúl en su facultad, contra el deterioro del salario docente y contra todos los ataques a la educación pública que los distintos gobiernos han llevado adelante en los últimos años.
También resaltaron su calidez personal y la paciencia para explicar a docentes y estudiantes la importancia de sus reclamos, incluso a pesar de que alguien no lo compartiera, y su defensa del método de la asamblea para construir un movimiento de lucha y decidir entre todos las medidas a tomar. También destacaron sus firmes convicciones al mantenerse siempre del mismo lado, en defensa de estudiantes y docentes, en la lucha por transformar la sociedad de raíz.
Desde su formación académica tuvo aspectos destacados, también cruzados por sus convicciones. Fueron importantes sus aportes al desarrollo académico de la facultad en temáticas forestales, como se reflejó en la publicación de distintos libros. Su rol como constructor de Tribuna Ambiental, agrupación del Partido Obrero con decenas de artículos publicados en Prensa Obrera fueron una de sus últimas pasiones.
Raúl ha sido un enorme constructor y organizador del gremio docente en la Universidad, de La Naranja, de Tribuna Ambiental y del Partido Obrero. Sin dudas, este homenaje simbólico a Raúl en una asamblea, como también fue en su funeral, señala que ha dejado una huella imborrable en todos los que lo conocimos. Por eso Raúl está presente en cada lucha.
Raúl Stevani ¡presente! ¡Ahora y siempre!