¡Paremos el 10 y 11 de abril con marcha!
Vayamos a la asamblea general del martes 9 para organizar la lucha
Por Agrupación Naranja UNLP
La última Asamblea General de ADULP votó un paro de 24 hs con movilización la semana del 8 al 12 de abril como propuesta a llevar a CONADU, y una nueva Asamblea General esa semana.
Luego el Plenario de Secretarios Generales de CONADU resolvió: “48 horas de jornadas de protesta y movilización los días 10 y 11 de abril” (https://conadu.org.ar/ante-el-inminente-riesgo-de-cierre-de-las-universidades-publicas-conadu-profundiza-su-plan-de-lucha/).
No plantea el paro. Marca el paso, o incluso retrocede, cuando enfrentamos a un gobierno que redobla el ataque cada día. No es lo que necesitamos. Las movilizaciones y manifestaciones de todo tipo para darle un carácter activo a la lucha se refuerzan y tienen como condición necesaria de masividad los paros. Para que lxs compañerxs puedan concentrarse en la lucha; para que los que tienen clases se puedan sumar; para eso necesitamos parar. Lo demuestra la historia de nuestras luchas. DEBE HABER CLARIDAD AL RESPECTO ya que los comunicados y notas de prensa son ambiguos.
Proponemos para la Asamblea General darle contenido DE PARO a las “jornadas de Lucha” y debatir su continuidad en el marco de un plan.
La CONADU Histórica ya definió parar 10 y 11 de abril y movilizarse. El gremio de Rosario (COAD) -uno de los más grandes de CONADU- se suma a este paro por votación masiva de sus docentes. Sumemos ADULP a esa movida en la línea de profundizar el Plan de Lucha hasta ganar. Venimos de un masivo paro y de sendas movilizaciones al rectorado que muestran la reserva que tenemos lxs docentes para enfrentar al gobierno.
Impulsemos este debate en todas las asambleas que están surgiendo en las Unidades Académicas y que son el punto de apoyo para masificar la lucha y ganar la adhesión de lxs estudiantes. Ayudemos a que ellxs desenvuelvan el movimiento por sus reclamos: aumento de becas, materiales, buenas condiciones para cursar, boleto y comedor subsidiados. ¡Son nuestros reclamos también! ¡Que las universidades no se adapten al ajuste de Milei!
Impulsemos asambleas conjuntas con estudiantes, no docentes, investigadores
Para una lucha más profunda y unificada impulsemos un Congreso de delegadxs con mandatos de asamblea sin distinción de Federación.
Plan de Lucha con medidas progresivas hasta ganar.
* Duplicación del salario y cláusula gatillo
* Reposición del FONID y la garantía salarial
* No al impuesto al salario que Milei quiere reponer.
* Triplicación del presupuesto. Abajo los tarifazos y los recortes contra el funcionamiento.
* Unidad con todxs los que luchan y apoyo a sus reclamos
* Por un Paro General y un plan de lucha de todas las centrales sindicales.