Universidad Nacional de Jujuy: un paso más en la escalada represiva del gobierno.
Lista Naranja Roja de ADUNLU
El gobierno del presidente Macri, junto a gobernadores macristas, radicales, pejotistas y kirchneristas (envalentonado con la marcha de apoyo al gobierno del pasado 1 de abril) está llevando adelante una escalada represiva. Las “encuestas” y los medios de comunicación hegemónicos piden a gritos “parar la ola de movilización” que estamos llevando adelante los trabajadores y el pueblo. Ahora pretenden hacer legal la represión ante la organización de los trabajadores y el pueblo que masivamente estan saliendo a la calle a cuestionar y pedir un cambio en la política económica del gobierno.
El “gobierno del diálogo” solo sabe dialogar con represión: irrupción de la policía en un comedor en Lanús, desalojo en la Autopista Panamericana, operativo de tipo militar en la empresa AGR-Clarín, represión a los docentes en la Plaza de los Dos Congresos y ahora la entrada policial a la Universidad Nacional de Jujuy violando la autonomía universitaria y todas las leyes vigentes.
Desde la Lista Naranja Roja (actual minoría de ADUNLu) vemos con enorme preocupación esta escalada y decimos NO a la criminalización de la protesta social ejercida por el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y municipales de distintos signos partidarios.
Asimismo debemos encuadrar en este contexto de escalada represiva la reciente sanción en el Consejo Superior de la UNLu del mal llamado “Régimen de Convivencia” que atenta contra la libre expresión y contra todas las actividades políticas y sindicales de toda la comunidad educativa de la universidad.
Desde la Lista Naranja Roja, decimos:
-NO a la criminalización de la protesta.
-NO al protocolo antipiquete, amparado en la Ley Antiterrorista del kirchnerismo.
-NO al autoritario régimen de convivencia en la UNLu.
-NO a la intervención de las fuerzas represivas en la universidad.
-NO al proyecto de ley que pretende encarcelar a los manifestantes.