A 41 días de vencida la paritaria siguen los pagos en negro y ni un peso para 2019
ESTO NO DA PARA MÁS!!
ORGANICEMOS LOS PAROS CON CONTINUIDAD A PARTIR DEL 22 DE ABRIL
Hoy se reunió la paritaria para la docencia universitaria. La representación patronal estuvo compuesta por Pablo Domenichini Secretario de Políticas Universitarias, Miguel Garofalo por el ministerio de Educación y Julio Mazzotta por el CIN hoy presidido por el ultimo viceministro de Educación de Cristina Kirchner Jaime Perczyk
Estuvieron también presentes los representantes de las burocracias sindicales de CONADU, FEDUN, FAGDUT, CTERA Y UDA. Al ser la primera reunión de la paritaria 2019 también estuvo presente la CONADU HISTORICA, entre ellos, nuestro compañero Antonio Rosselló, paritario nacional por la Agrupación Naranja.
El gobierno nacional y los rectores NO REALIZARON NINGUNA PROPUESTA SALARIAL a 41 días de vencida la paritaria o sea que el básico del cargo testigo (ayudante de primera con dedicación semiexclusiva) sigue siendo de $11.960,40 brutos y el salario con “garantía salarial” alcanzará de bolsillo $15.432,10 ambas cifras debajo de la línea de indigencia
Las representaciones de las burocracias sindicales firmantes del acta de la infamia (por lo que cobrarán esas “dirigencias” 120 MILLONES DE PESOS) no hicieron más que vagos planteos de “no seguir perdiendo contra la inflación”, cuando sólo en 2018 perdimos un 20%, mostrando una vez más que son cómplices del gobierno y los rectores en las políticas de ajuste salarial y presupuestario. La representación de la CONADU histórica planteó su pliego de un 20% para 2018 y 35% para 2019 con clausula gatillo y el acuciante reclamo de salario para los ad honorem.
Luego del resultado de esta reunión no se puede dilatar más el reiniciar la lucha. No podemos hacer paros discontinuos, ni a cuenta gotas. Debemos encarar un plan de lucha sistemático. Se pueden dar vuelta las actas firmadas por las burocracias sindicales y los gobiernos ajustadores. Lo acaban de demostrar los docentes salteños que quebraron el acta del 23% firmada por Urtubey y Ctera hasta llegar al 38%.
La Agrupación Naranja plantea que debemos desarrollar desde mañana Asambleas en todos los lugares de trabajo, en todas las universidades y en todos los sindicatos, donde participen todos los docentes afiliados a una federación u otra o no afiliados a ninguna. Proponemos que toda la docencia y asociaciones de base, que rechazamos los acuerdos y tenemos un pliego similar, salgamos juntos y coordinados a la lucha. Proponemos que las asambleas voten realizar una semana de paro desde el 22 de abril realizando evaluaciones semanales y que los paros, movilizaciones, clases públicas tengan continuidad hasta imponer nuestras reivindicaciones.
Pase al básico inmediato de todas las sumas en negro que destruyen la escala salarial, los adicionales, el 82% móvil y las Obras Sociales.
Salario para el cargo testigo de $27.000.
Recomposición del 35% e indexación mensual para todas las categorías.
Salario para todos los ad-honorem.
Pase a planta de los contratados.
Cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las universidades.
Incremento del presupuesto para ciencia y universidad.
Contacto:
Antonio Rosselló, Secretario de Organización de Conadu Histórica: 1169053406