Julio 2018

La lucha de las mujeres argentinas por el derecho al aborto en la UNICAMP (Sao Paulo)

Julio 30, 2018 - 14:48

En el marco del IX Coloquio Internacional Marx Engels realizado del 17 al 20 de julio en la Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP), Brasil , se llevó a cabo el Panel Especial "¡Que sea ley! El camino hacia la legalización del aborto en Argentina". La actividad despertó el interés de todos los participantes del Coloquio y de la comunidad académica en general que se manifestó a salón lleno.

La campaña por una CTA antiburocrática y combativa en Caleta Olivia

Sigue por el norte de Santa Cruz, la gira de Ileana Celotto.

Julio 27, 2018 - 21:09

En el día de hoy, continua la gira por la provincia de Santa Cruz de la compañera Ileana Celotto, candidata a secretaria general por la lista 6 Multicolor, en caleta Olivia. La jornada comenzó con una intensa recorrida en los medios, siendo entrevistada por programas de radio y tv, como así también por los medios gráficos La Opinión Austral y el diario La Prensa.

Vamos por una CTA clasista, antiburocrática, combativa y con perspectiva de género.

Ileana Celotto, candidata de la Lista 6 Multicolor para la CTA A, recorre la provincia de Santa Cruz.

Julio 26, 2018 - 22:03

Desde el día de ayer, Ileana Celotto, candidata a secretaria general para las elecciones de la CTA autónoma, por la lista 6 Multicolor, se encuentra recorriendo la provincia de Santa Cruz y sus distintas localidades.

Campaña de la Lista 6 Multicolor de la CTA Autónoma en el Hospital Posadas

Julio 26, 2018 - 16:09

En el día de hoy, se realizó una conferencia de prensa y un #pañuelazo en el hall del Hospital Posadas.

En esta importante actividad hicieron uso de la palabra nuestro compañero Patricio Grande (Sec. Adjunto de ADUNLu y candidato a Sec. Interior por la Multicolor) y la compañera Jimena Lettieri (despedida del Hospital Posadas y candidata a Sec. Gral. de Morón por la Multicolor).

La Multicolor rechaza las declaraciones del presidente que abren el camino al arancelamiento y que ratifican la adaptación de nuestros títulos a las necesidades del mercado

Sr Macri, la universidad gratuita no es un privilegio

Julio 24, 2018 - 14:55

En los últimos días, el presidente de Macri se mostró muy locuaz, haciendo declaraciones frente a periodistas amigos, cenando con la Sra. Christine Lagarde, convocando a las fuerzas armada a la represión interna y hasta contestando preguntas en instagram sobre la grieta “¿Tita o Rodhesia?”

A 100 años de la reforma y frente al acuerdo del FMI, Macri y los rectores 

Defendamos el salario, las jubilaciones, el CCT y la universidad

Julio 22, 2018 - 20:43

Para hacerlo hemos constituido la lista MULTICOLOR de cara a las elecciones de CONADU HISTORICA de los días 4 al 6 de septiembre.
LA MULTICOLOR está integrada por la Agrupación Naranja, la Agrupación Rompiendo Cadenas, Ancla alternativa universitaria, la lista Roja de Adunlu y compañeras y compañeros independientes, todos activistas y fundadores de la Conadu Histórica.
Somos producto de la confluencia de compañeras y compañeros que dirigimos varias asociaciones de base, con candidatos en 15 universidades y presencia en todas las regiones (NOA, NOE, Centro, Cuyo y Patagonia).

Por una nueva dirección en la CTA, clasista, independiente, antiburocrática y con perspectiva de género

Julio 20, 2018 - 15:11

El 8 de Agosto serán las elecciones de la CTA Autónoma convocada por el sector de Godoy. Solo se presentan dos listas: la oficialista encabezada por Peidro, de visitadores médicos y secretario adjunto de la otrora CTA A (Michelli / Godoy) y la Lista Multicolor encabezada por Ileana Celotto, secretaria general de AGD UBA e integrante de la mesa ejecutiva de Conadu Histórica. 

A partir del 6 de agosto. Preparemos y organicemos el paro en todo el país.

190 mil docentes universitarios vamos al no inicio de clases en el segundo cuatrimestre

Julio 18, 2018 - 14:06

La lucha de la docencia universitaria protagonizó 19 jornadas de paro en el primer cuatrimestre y ahora va por un no inicio de clases, con cese de actividades a partir del 6 de agosto en las 57 universidades nacionales y los 100 colegios preuniversitarios.

Páginas