Septiembre 2023

Romina Del Plá sobre el cumplimiento del Convenio colectivo de trabajo, contra el ajuste y la precarización laboral en las Universidades

Septiembre 20, 2023 - 12:22

"No compartimos que se proceda a crear universidades sin ser taxativos en que deben regirse bajo el Convenio Colectivo de los trabajadores docentes de las universidades nacionales".

Romina Del Plá sobre el cumplimiento del Convenio colectivo de trabajo, contra el ajuste y la precarización laboral en las Universidades

 

 

Fuerte debate en el Congreso de Conadu Histórica

Septiembre 14, 2023 - 12:44

El rechazo a la oferta paritaria que se impuso en el Congreso de Conadu Histórica fue producto de una intensa lucha política en el interior de cada asociación de base. Finalmente, como expresa el resultado en el Congreso, en asambleas y consultas se impuso la orientación del rechazo, contraria a la postura de la conducción, integrada por la Verde y el PCR.

Docentes pre y universitarios

Una paritaria por debajo de la inflación 

Septiembre 06, 2023 - 17:54

Hoy, miércoles 6 de septiembre, se reunió la Mesa de Negociación Salarial de la Docencia Pre y Universitaria Nacional.

 

A casi un mes de la devaluación del 22% ordenada por el ministro Massa y el FMI, el gobierno nacional convocó a la paritaria y realizó la siguiente propuesta de aumento salarial:

 

-10% de aumento para septiembre calculado sobre el salario de agosto

-Revisión en octubre 

 

Se trata de un porcentaje  por debajo de la inflación proyectada para agosto y los meses siguientes.

Romina Del Plá denunció el vaciamiento de DOSUBA

Septiembre 06, 2023 - 10:56

La diputada Romina Del Plá denunció el vaciamiento de DOSUBA, la obra social de las y los trabajadores de la UBA, en la comisión de educación de la Cámara de Diputados. La falta de cobertura, pagos de coseguros y los cambios permanentes en los prestadores son expresión del desfinanciamiento y el vaciamiento de la salud para los trabajadores. ¡Y ahora buscan excluir a las y los jubilados docentes de las prestaciones!