Mayo 2023

DECLARACIÓN DE LA MULTICOLOR CONADUH

Por un movimiento nacional por la recomposición salarial y de defensa de la universidad pública

Mayo 31, 2023 - 09:28

El gobierno logró imponer la aceptación de la “revisión salarial”. Se trata de una miserable pauta que sigue los dictados del ministro Massa, el FMI y de todo el gobierno fondomonetarista: un mínimo incremento que solo agrega un 3% al 30% que rechazaron desde marzo, una y otra vez, más de 40 asociaciones de base y 3 congresos de la Conadu Histórica. Lo hizo con la habitual complicidad de las burocracias sindicales y con un congreso exprés impulsado por la mayoría de la dirección de la Conadu Histórica que se alineó así claramente con el gobierno nacional. 

 

Fue en un congreso convocado de modo exprés.

Universidad: el oficialismo de Conadu Histórica impulsó la aceptación de una “revisión salarial” a la baja

Mayo 29, 2023 - 10:18

En un cuadro general de retroceso salarial y de entrega por parte de las burocracias sindicales, la mayoría de la dirección de la Conadu Histórica -PCR, lista Verde y aliados alineados con el Frente de Todos- logró imponer una rebaja salarial siguiendo los dictados de Massa, el FMI y de todo el gobierno fondomonetarista. Lo hace por segunda vez bajo el gobierno de los Fernández.

En este caso se trata de un mínimo incremento que solo agrega un 3% al 30% que rechazaron desde marzo, una y otra vez, más de 40 asociaciones de base y tres congresos de la propia federación.

 

Se reunió la Paritaria de Docentes Pre y Universitarios

Sigue la pauta de ajuste sobre nuestros salarios 

Mayo 22, 2023 - 16:49

El gobierno tuvo que convocar hoy a la paritaria cómo producto del plan de lucha que mantenemos desde hace dos meses y que continúa con un paro de 48 hs. para el 30 y 31 de mayo.

En la reunión realizó la siguiente propuesta salarial:

9% para mayo no acumulativo que significa un 7,26 sobre lo percibido efectivamente en abril. Una vez más por  debajo de la inflación publicada por el INDEC que fue del 8,4%

La burocracias de Conadu, Fedun, Uda, Ctera y Fagdut ya acordaron con esta pauta de ajuste fondomonetarista.

 

10, 11 y 12 de julio, elecciones de Adulp

Por un gremio que defienda el salario y a la universidad

Mayo 04, 2023 - 11:44

La conducción de ADULP convocó a las elecciones de Comisión Directiva casi a escondidas de les afiliades. La Asamblea Ordinaria que votó la Junta Electoral no fue publicada en el boletín semanal que se difunde por mail, y en las redes se difundió la convocatoria aclarando (falsamente) que el único punto del temario era Memoria y Balance.