Notas recientes

Ultima

UBA: nuevo rector, el mismo ajuste

Ricardo Gelpi, decano de la Facultad de Medicina, es el nuevo Rector de la Universidad de Buenos Aires.

Read More

La lista Multicolor disputará en las elecciones de la CTA Autónoma

Encabezada por Ileana Celotto, secretaria general de AGD UBA (docentes universitarios), se presentó la lista Multicolor a nivel nacional, en CABA, diez provincias y en las principales seccionales, en un total de 31 listas en todo el país.

Read More

La Conadu Histórica votó la continuidad del plan lucha para inicios del segundo cuatrimestre

El jueves 23 de junio se realizó el Plenario de Secretarías Generales de la federación Conadu Histórica con la instalación de una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del plan de lucha iniciado en abril y del paro naci

Read More

Organicemos el reclamo salarial para agosto desde ahora

Conadu firmó nuevamente un acuerdo que mantiene el retroceso del salario frente a la inflación. Ya acumula un 30% en 6 años. ¡Perdimos un tercio del salario desde 2015 a la fecha!

Read More

El ministro Perczyk refuerza la devaluación de los títulos universitarios

En los últimos días se conoció la noticia del lanzamiento de “un mapa georreferenciado con los más de 500 trayectos de corta duración, diplomaturas y tecnicaturas universitarias que se dictan en el marco del Programa Universitario de Escuelas de E

Read More

Vamos con la lista Púrpura!

El próximo 13 de julio se realizarán las elecciones de ATE CONICET CABA. Desde la Naranja CyT participamos de la formación de la lista Púrpura que ha presentado lista para Junta Interna y para delegades de base en todos los lugares de trabajo.

Read More

La docencia universitaria rechaza la pauta salarial del gobierno y las burocracias

La creciente bronca y el congelamiento del gobierno de la pauta salarial en el 41% para la paritaria 2022/2023 produjeron el rechazo masivo de la docencia universitaria y preuniversitaria de todo el país.

Read More

Toda la docencia universitaria y preuniversitaria a las asambleas para plantear el rechazo a la rebaja salarial y a darle continuidad al plan de lucha

En la reunión paritaria que se realizó hoy en el Ministerio de Educación, el gobierno y los rectores ofrecieron mantener el 41% ya firmado para 2022.

Read More

Páginas