LA LISTA MULTICOLOR en Conadu Histórica prepara y organiza el NO INICIO del segundo cuatrimestre en todo el país.

LA LISTA MULTICOLOR en Conadu Histórica prepara y organiza el NO INICIO del segundo cuatrimestre en todo el país.

Julio 18, 2018 - 14:25

Lista Multicolor

Esta lista está integrada por la Lista Naranja, Rompiendo Cadenas, Alternativa Universitaria, la lista Roja de Adunlu y referentes independientes de todo el país.

La lista Multicolor pone siempre por delante los intereses generales de los 190 mil docentes universitarios ante cualquier interés particular. Por eso vamos con todo a preparar y organizar el no inicio y cese total de actividades a partir del 6 de agosto, la marcha nacional universitaria y el Congreso extraordinario de la Conadu Histórica que debatirá el 10 de agosto, la modalidad de continuidad del plan de lucha nacional.

El proceso electoral, que se desarrollará entre el 4 y el 6 de septiembre, en los 28 sindicatos de docentes pre y universitarios que conformamos la Conadu Histórica, no puede ser un obstáculo en el desarrollo del plan de lucha sino todo lo contrario: una tribuna de organización y propaganda ante los docentes, los estudiantes, los no docentes y el pueblo trabajador en defensa de una universidad estatal, gratuita, laica y científica al servicio de las mayorías populares.

La llegada de Christine Lagarde a la Argentina para sostener el techo del 15% en 2018, uno del 8% para 2019, los despidos en el sector público, la eliminación de los convenios de las universidades con el Estado y la reformulación y eliminación del sistema previsional y nuestro 82% móvil, debe ser la piedra de toque, a los 190 mil docentes pre y universitarios, afiliados a cualquier sindicato, para imponer nuestras reivindicaciones y defender la universidad.

LA MULTICOLOR organiza la más amplia unidad de acción para derrotar el acuerdo del FMI, Macri y los rectores contra la universidad. Pero LA MULTICOLOR no es ingenua: la burocracia sindical de todos los colores y las corrientes que abrevan en el “volveremos” o “hay 2019” son también un obstáculo que debemos superar. Como lo hicieron los trabajadores de ATEN Neuquén en su victoriosa lucha de 43 días o los becarios del Conicet al imponer su recomposición salarial contra Barañao ocupando el Ministerio de Ciencia y Técnica.

Por eso nos proponemos organizar un plan de lucha sistemático y no paros a cuenta gotas a la rastra de las burocracias sindicales de Conadu, Fedun y Ctera, firmadores seriales de acuerdos a la baja con todos los gobiernos

Por eso vamos con LA MULTICOLOR en todo el país. Por eso vamos por 30% de incremento salarial ya, con indexación mensual. Salario para los docentes ad honorem. Devolución inmediata de los 4000 millones de pesos recortados a los presupuestos de las universidades nacionales. 1000 millones de pesos de fondo extraordinario para defender nuestras obras sociales. Cumplimiento irrestricto en todo el país del Convenio Colectivo de Trabajo. Derogación de la resolución 1254 que devalúa nuestros títulos, del sistema de Reconocimiento de Trayectorias Académicas que privatiza nuestras universidades y de la Ley de Educación Superior que sostuvieron y sostienen todos los gobiernos. También exigimos que la elección de la CTA-A prevista para el 8 de agosto sea trasladada a otra fecha en virtud de que las mujeres y el conjunto del pueblo trabajador nos jugamos una importante batalla ese día ya que se tratará en Senadores el proyecto de aborto legal.