Junio 2018

Becarios del Conicet: un primer triunfo que marca una perspectiva

Junio 29, 2018 - 17:41

En el día de ayer una masiva jornada de lucha en todo el país, que incluyó la ocupación de la sede central del Conicet y los CCT (Centros Científicos Tecnológicos) de La Plata, Bariloche, Mendoza y Córdoba, conquistó el aumento salarial correspondiente a la paritaria 2018 para los becarios y becarias del organismo. Se trata de un triunfo importante porque hasta el día de ayer la perspectiva era que los becarios/as contarían con un 0% de aumento para el año 2018.

Paro nacional de la docencia universitaria el 3 de julio en repudio a la represión a los y las docentes en Chubut

Junio 28, 2018 - 15:47

Desde la Mesa Ejecutiva de la CONADU HISTORICA convocamos a las Asociaciones de Base de la Federación a adherir al paro nacional del día 3 de julio en coincidencia con CTERA en repudio la salvaje represión sobre las y los docentes de la provincia del Chubut que están reclamando por sus salarios y ratificando nuestro propio reclamo de 30 % de incremento salarial.

Elecciones CTA Micheli:

Anormalidades sin precedentes en la elección de una central inexistente

Junio 27, 2018 - 09:19

Las elecciones convocadas para este jueves 28 pintan de cuerpo entero a la CTA que conduce Micheli. Un vacío organizativo provocado por la no participación de los sindicatos que forman parte de la CTA Autónoma darán cuenta del derrumbe político de este sector.

A esto se suma que a 48 hs. de realizarse no han dado publicidad de las elecciones en los lugares de trabajo. Es una elección en la que no se busca que participen los afiliados. Y todo el armado apunta a que los comicios se desenvuelvan como un trámite administrativo para la conservación de su sello.

Vergüenza nacional

¡Fuera los servicios de inteligencia del Conicet!

Junio 26, 2018 - 15:57

En el día de hoy el diario La Nación publicó una nota titulada “Espionaje: así recluta la ex-Side a los nuevos agentes de la era macrista” en la que detalla los “nuevos” métodos de alistamiento de los servicios de inteligencia. La nota pretende mostrar que la ex Side tendría, bajo el gobierno macrista, un perfil profesionalista y moderno, alejado de la sordidez y el lumpenaje que caracteriza a los servicios de espionaje, y al argentino en particular.

CONADU Histórica resolvió elevar a un 30% el reclamo de aumento salarial y profundizará las medidas de fuerza

Junio 19, 2018 - 18:03

El Plenario de Secretarios y gSecretarias Generales de la CONADU Histórica, reunido hoy en la ciudad de Buenos Aires, resolvió actualizar el pedido de aumento salarial de un 25% a un 30%.  Ante el agravamiento del ajuste, la subida del dólar, el impacto en las tarifas y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, los/as docentes universitarios/as seguimos sin recibir respuestas a los legítimos reclamos salariales. 

Organicemos el paro activo nacional contra el pacto Macri-FMI

Junio 18, 2018 - 18:48

Luego de la enorme victoria que significó la media sanción contra el aborto clandestino todas las luchas populares se potencian. Esta victoria muestra el camino. Fue la gigantesca movilización popular, el 8M y el 13J, con todas las manifestaciones previas, la que impuso la votación favorable en diputados. Como la huelga victoriosa de los docentes neuquinos, después de 40 días de lucha, demuestran que con masividad y decisión de ir a fondo se puede ganar.

 

UN BALANCE NECESARIO

Se realizó el primer Congreso de la Agrupación Naranja de Docentes Universitarios e Investigadores

Junio 15, 2018 - 14:43

Con la presencia de docentes e investigadores de las Universidades de Buenos Aires, Tucumán, Salta, Misiones, Rosario, San Juan, Litoral, Luján, del Sur (Bahía Blanca), la UTN y La Plata (muchos dirigentes y delegados de los gremios de base y de la Conaduh) sesionó el primer Congreso la agrupación clasista Naranja. En su apertura, el mismo se pronunció por aclamación por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y llamó a impulsar la marcha el día de la sesión de Diputados.

Páginas