Anormalidades sin precedentes en la elección de una central inexistente

Elecciones CTA Micheli:

Anormalidades sin precedentes en la elección de una central inexistente

Junio 27, 2018 - 09:19

Por Lista 3

Las elecciones convocadas para este jueves 28 pintan de cuerpo entero a la CTA que conduce Micheli. Un vacío organizativo provocado por la no participación de los sindicatos que forman parte de la CTA Autónoma darán cuenta del derrumbe político de este sector.

A esto se suma que a 48 hs. de realizarse no han dado publicidad de las elecciones en los lugares de trabajo. Es una elección en la que no se busca que participen los afiliados. Y todo el armado apunta a que los comicios se desenvuelvan como un trámite administrativo para la conservación de su sello.

A esto se agrega que todo el proceso electoral se desarrolló en el terreno de las irregularidades que no solo tienen un carácter político para que las elecciones sean lo menos democráticas posible, sino también de ilegalidad, con violación de plazos y condiciones establecida por la propia Junta Electoral. La Lista 3 ha realizado distintas presentaciones haciendo constar cada una de ellas.

1- Han incumplido con los términos de la convocatoria electoral, restringiendo la posibilidad de participación en los comicios: se informaron la cantidad de congresales a presentar por cada provincia o regional, 24 horas antes que venza el plazo para la presentación y ante un reclamo de la lista 3, extendieron ese pedido sólo por 20 hs. más.

2- No cumplieron con lo estipulado en el estatuto respecto a plazos y formas de las distintas etapas de la elección:

- La oficialización de las listas se realizó 12 días después del plazo de 48 hs según fija el estatuto.

- El padrón para las elecciones lo entregaron con más de una semana de demora

- El padrón sólo lo presentaron en vía digital impidiendo una constatación impresa y con firma, única forma de que estos puedan ser verificables e inmodificables.

- El padrón no está actualizado correspondiendo al utilizado en el 2010

- A 48 hs hábiles de la elección no se ha distribuido el padrón por urna.

3- a Junta Electoral ha oficializado regionales que no existían en la convocatoria, permitiendo que sólo se presente la lista 2 Verde y Blanca, aliada al oficialismo, ofrendándoles regionales y cargos sin disputa política mediante.

Denunciamos que, ni la Verde y Blanca kirchnerista, ni la conducción del Sutef o el gandolfismo en Bahía Blanca se han pronunciado sobre estas irregularidades, omisión que objetivamente actúa de complicidad en torno al fraude.

En este cuadro fraudulento, la Lista 3 – NARANJA no avalará elecciones que no ofrezcan mínimas condiciones de democracia sindical. Llamamos a votar a la lista 3 en Mendoza, Santa Cruz y Bahía Blanca, y desconocemos las elecciones allí donde no hay garantías de participación y control.

No se trata solo de anormalidades sino que demuestra la profunda descomposición política y la debacle del michelismo y sus aliados. Como señalamos en el programa de la Lista 3, más que nunca es necesario un congreso de delegados con mandato de asamblea de la CGT, las CTA y los sindicatos para reorganizar al movimiento obrero sobre bases de lucha e independencia política.