Septiembre 2018

Los docentes universitarios le decimos NO al presupuesto de Macri, el FMI y los rectores

Septiembre 26, 2018 - 13:18

El FMI es quien ha dictado el presupuesto de destrucción de la educación, la salud, las jubilaciones y las obras de infraestructura.

Ha privilegiado el pago de la deuda pública cuyo pago de servicios se ha duplicado en un año y ha pasado a ser el segundo rubro de gasto del presupuesto nacional, con 746 mil millones de pesos, lo que equivale al 18% del gasto total.

Salta: Ante la convocatoria para constituir un nuevo sindicato de docentes universitarios

Rechacemos la maniobra divisionista del Rectorado, defendamos la unidad del movimiento docente y un sindicato de lucha independiente de los gobiernos y las autoridades

Septiembre 17, 2018 - 14:11

El pasado 12 de septiembre la página de Facebook “Primero la UNSa”, publicó un llamado a constituir la junta promotora de DOUNSa_ATE (Docentes de la UNSa en ATE). La publicación fue compartida por referentes de Franja Morada y por nada menos que el secretario general de la UNSa, Rubén “Chato” Correa, lo que revela que la iniciativa está promovida desde el rectorado. 

Conadu Histórica: Fuerte elección de la Multicolor

Septiembre 14, 2018 - 14:10

Con el 33,21%, la Multicolor, un frente de izquierdas liderado por la Naranja/PO, con Antonio Roselló a la cabeza, e integrado también por Rompiendo Cadenas, el MST y la Lista Roja (un agrupamiento de izquierda aliado a la Naranja en el sindicato universitario de Luján) obtuvo 29 de los 99 congresales que determinarán el próximo 14 de octubre la nueva dirección de la Federación. Una gran elección.

Elecciones de la CONADU Histórica

Se consolidaron las posiciones de autonomía e independencia política en la Federación

Septiembre 13, 2018 - 14:52

En el curso de la 5ta semana de huelga universitaria se desarrollaron las elecciones a Mesa Ejecutiva de la Conadu Histórica. Estas elecciones comenzaron el día 4 (a solo cinco días de la mayor movilización universitaria de la historia con 600 mil estudiantes y trabajadores en las calles) y concluyeron el 6 de septiembre.

Conaduh (H) continúa en lucha.

La burocracia entrega la huelga universitaria

Septiembre 09, 2018 - 11:53

La oferta del gobierno acaba de ser aceptada por todas las federaciones docentes salvo la Conadu Histórica. Conadu, Fedun, Fagdut, Ctera y Uda, le firmaron el techo salarial del 15 % al gobierno de Macri, en el marco de una huelga que se mantenía firme y que contaba con total apoyo del movimiento estudiantil. Solo Conadu Histórica no firmó la paritaria, en base a la decisión de su congreso donde ganó el rechazo por 75 votos contra 2, de Misiones y la Una.

Córdoba: No a la entrega y las maniobras de la burocracia de Adiuc

SIGAMOS CON LA LUCHA HASTA GANAR

Septiembre 09, 2018 - 11:49

Con la firma del acuerdo por parte de Conadu, Fedun, Fagdut y UDA, el gobierno y los rectores buscan poner fin a una de las más importantes huelgas universitarias de los últimos años. La firma del acuerdo, que cristaliza una reducción salarial de al menos 20 puntos para 2018, la incorporación de sumas en ‘gris’ y la promesa de una revisión salarial en diciembre, constituye la entrega de la enorme lucha educativa que recorre nuestra universidad.

Resoluciones del Congreso Extraordinario de la Conadu Histórica del 7 de septiembre de 2018

Septiembre 07, 2018 - 16:23

 

1) Ratificar la continuidad del plan de lucha con cese total de actividades para la próxima semana (del 10 al 15 de septiembre), confluyendo el 12 con los cortes y movilizaciones de la CTA Autónoma y sus sindicatos, el día 13 con las movilizaciones educativas en todo el país y solidarizándonos y participando activamente de las actividades que surjan de las asambleas y tomas estudiantiles de todo el país.

2) Rechazar la propuesta salarial del gobierno por los siguientes motivos:

Se rechazó la oferta salarial y sigue el cese total de actividades

Septiembre 07, 2018 - 15:57

El Congreso Extraordinario de CONADU Histórica que sesionó hoy en Buenos Aires la presencia de 77 delegados de 24 asociaciones de base, resolvió rechazar la propuesta salarial del gobierno por los siguientes motivos:

1. Incluye sumas fijas que no forman parte del básico, siendo esto un retroceso de más de 13 años de la lucha docente que conquistara el blanqueo salarial tras dos meses de huelga en 2005. El objetivo es reducir progresivamente los salarios básicos de las y los trabajadores/as.

2. No incluye la clausula gatillo frente ante el desborde inflacionario.

ELECCIONES CONADU HISTÓRICA 2018: DÍAS, HORARIOS Y LUGARES DE VOTACIÓN

Septiembre 04, 2018 - 16:30

BUENOS AIRES

Asociación de base AGD-UBA

Martes 4 de septiembre - 8.30 a 21.30 hs.

 

• Sede Gremial, Chile 2181;

• Fac. de Cs. Sociales;

• Fac. de Filosofía y Letras;

• CBC Avellaneda;

• CBC San Isidro;

• CBC Moreno;

• Fac. de Psicología;

• Fac. de Cs. Económicas;

• FADU;

• Fac. de Cs. Exactas;

• Fac. de Ingeniería.

 

LA LISTA 6 MULTICOLOR SE PRONUNCIA FRENTE A LA PROPUESTA DEL GOBIERNO

Rechacemos la propuesta de reducción salarial del Gobierno en asambleas masivas

Septiembre 04, 2018 - 09:34

Luego de la mayor movilización universitaria, y en un contexto de una devaluación del peso de casi el 100%, el Gobierno nacional modificó por primera vez en 7 meses la propuesta del 15 % en cuotas que puso como techo a principios de año.

La propuesta se realizó a pocas horas de que el propio Mauricio Macri asegurara en un discurso que no existían los fondos para cubrir las cuestiones esenciales de la población, en la medida en que el pago de intereses de la deuda con el FMI dejaba las arcas nacionales en rojo.