Agosto 2018

El Gobierno suspendió la paritaria y sigue el paro

Agosto 31, 2018 - 17:08

Luego de una movilización de más de 350 mil personas a Plaza de Mayo, y más de 200 mil en 70 localidades del país, la respuesta del Gobierno a la docencia universitaria y preuniversitaria fue suspender la paritaria convocada para el día de hoy, viernes 31 de agosto, a las 14:30.

Ante esta nueva provocación, el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de Conadu Histórica resolvió por unanimidad continuar con el NO inicio y cese total de actividades por quinta semana consecutiva hasta el sábado 8 de septiembre inclusive.

Todos a la marcha: vamos a romper el techo del FMI, Macri y los rectores

Agosto 29, 2018 - 19:04

Por Antonio Rosselló, secretario adjunto de la Conadu Histórica 

 

El sindicalismo combativo de Adiunt (Tucumán), ADU (San Luis), AGD UBA, la Conadu Histórica y la COAD (Rosario), a fuerza de cuatro semanas de paro y dos de movilizaciones de cientos de miles de personas, más las tomas de facultades y rectorados en todo el país, lograron imponer una marcha masiva a Plaza de Mayo y a todas las plazas del país.

Reunión de Macri y los rectores

Ni Café, ni clausula gatillo todos unidos por el ajuste del FMI

Agosto 29, 2018 - 18:49

Por Antonio Rosselló, secretario adjunto de Conadu Histórica 


Sin sorpresas transcurrió la reunión de Macri y los rectores que tenía un solo objetivo avanzar en la destrucción de la universidad y en la rebaja salarial. El presidente no les dio ni café a sus visitantes mostrando que no “endulzará” el brutal ajuste que imponen a la educación.

Docentes e investigadores universitarios de Córdoba, en lucha

Agosto 27, 2018 - 14:35

En 33 universidades y más del doble de colegios preuniversitarios sigue el paro. A pesar de que Conadu resolvió levantar la medida, los docentes preuniversitarios del Manuel Belgrano y el Monserrat, reunidos en asamblea, resolvieron continuar de paro hasta obtener una 'oferta aceptable'. La posición de los preuniversitarios, combinadas con la disposición a la lucha de la docencia cordobesa, condicionó a la conducción de Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc), quién extendió el paro al lunes y martes.

Tercera semana de no inicio en Universidades Nacionales

Agosto 17, 2018 - 18:19

El Plenario de secretarios y secretarias generales de la Conadu Histórica, reunido este viernes en la ciudad de Buenos Aires, ratificó la continuidad del no inicio del segundo cuatrimestre con cese total de actividades en las Universidades Nacionales desde el martes 21 al sábado 25 de agosto.

La resolución obedece al rechazo rotundo de la docencia universitaria y preuniversitaria a la vergonzosa oferta salarial del gobierno de un 10,8% de aumento salarial en dos cuotas. La próxima será la tercera semana de paro total y no arranque del cuatrimestre. 

Una provocación

Después de 90 días, el Gobierno ofreció 5.8% al salario actual

Agosto 13, 2018 - 21:34

Desde la Lista 6, Multicolor, denunciamos al gobierno de Mauricio Macri que quiere sumir a los 190 mil docentes universitarios y preuniversitarios en la miseria. Hoy el cargo inicial de ayudante de primera, simple, cobra, con suerte, 6.000 pesos en la mano. Debajo de la línea de pobreza y de indigencia. No le alcanza para pagar los servicios más elementales de su hogar. Más de veinte mil docentes trabajan sin cobrar salario como adscriptos y ad honorem.

Podemos ganar: ¡Todos al paro!

Agosto 12, 2018 - 20:54

Compañeras y compañeros,

Mi nombre es Antonio Rosselló. Soy secretario adjunto de la Conadu Histórica y candidato a secretario general de dicha federación por la Lista Multicolor, la lista 6.

Me dirijo hoy a los 190 compañeras y compañeros de la docencia universitaria y preuniversitaria.

Por nuestro salario, el presupuesto y la universidad pública

LA LUCHA ES AHORA

Agosto 10, 2018 - 21:13

Hoy se llevaron a cabo el Congreso de Conadu Histórica y el Plenario de secretarios generales de Conadu.

Las 25 asociaciones de base de la Conadu Histórica ratificaron la medida de no inicio que se extenderá la próxima semana.

CONADU Histórica ratificó el cese total de actividades en las Universidades Nacionales

Agosto 10, 2018 - 15:30

Por unanimidad, el Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica ratificó el paro de los más de 150 mil docentes universitarios/as y preuniversitarios/as de todo el país por un 30% de aumento salarial ya. Asimismo se pronunció contra el recorte presupuestario, el no envío de fondos de funcionamiento y por el aumento del presupuesto universitario.

En el día de hoy, más de 90 congresales en representación de 25 universidades de todo el país, tomaron esta resolución en base a los mandatos de las asambleas de base de los lugares de trabajo.

Páginas