LA LUCHA ES AHORA

Por nuestro salario, el presupuesto y la universidad pública

LA LUCHA ES AHORA

Agosto 10, 2018 - 21:13

Por Agrupación Naranja

Hoy se llevaron a cabo el Congreso de Conadu Histórica y el Plenario de secretarios generales de Conadu.

Las 25 asociaciones de base de la Conadu Histórica ratificaron la medida de no inicio que se extenderá la próxima semana.

En el Plenario de Conadu, por el contrario, se levantó la medida. Sin embargo, la COAD, la asociación de la Universidad de Rosario, resolvió mantener el paro para la semana próxima junto con la Histórica. ¿Y el resto? ¿Convocaron a asambleas? ¿Consultaron a alguien o sólo se limitan a subordinarse al dictado del Ministerio que amenaza con negociar sólo si "se levanta la medida de fuerza"?

Como dice el comunicado de COAD, la Federación fue al paro sobre la base de una consulta nacional... debería resolver si levanta la medida a través de, por lo menos, otra consulta.

Por el no inicio estaban también las asociaciones de Mar del Plata, Córdoba, Entre Ríos, Río Cuarto, General Sarmiento y Noreste.

La Agrupación Naranja Nacional llama a estas asociaciones a que sigan el camino de COAD. Paremos junto con la CONADU Histórica todas las universidades para quebrar la política de ajuste del gobierno a la universidad y contra nuestros salarios; para conquistar el 30%, el salario para los ad honorem, la restitución de los $4000 millones recortados, la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo.

Viva la lucha de la docencia universitaria!

Todas y todos, el lunes 13, a partir de las 15 hs, frente al Ministerio de Educación por estos reclamos.

Está en juego nuestro salario

Está en juego la universidad estatal, gratuita, laica y científica.

Antonio Rosselló, candidato a secretario general de La Multicolor

Ileana Celotto (AGD UBA)

Guillermo Casas (ADULP)

Luciano Ponzellini (COAD)