Noviembre 2017

AGD, una memoria y un balance necesarios

Noviembre 28, 2017 - 18:09

Macri, los rectores y las burocracias sindicales contra los sindicatos, las obras sociales y los convenios colectivos

Macri fue aplaudido por las burocracias sindicales en su discurso en el CCK, cuando afirmó que sobran sindicatos. Clarín dio el número de sindicatos que el gobierno quiere cerrar: serían 500. De aplicarse la política que lleva adelante el gobierno, hoy simplemente no podíamos escribir esta declaración porque la Conadu Histórica y la AGD no existirían.

Conadu Histórica adhiere la marcha del miércoles 29 al congreso contra el paquete de reformas antipopulares

Noviembre 27, 2017 - 15:20

Nuestra Federación resolvió en su Congreso convocar a movilizaciones, paros, cortes clases públicas para frenar el paquete antipopular de reformas (laboral, previsional, sanitaria, educativa e impositiva)

El jueves 23 con nuestra jornada de lucha nacional en defensa del 82% móvil y el CCT, dimos el primer paso de ese Plan de Lucha

Decreto de Modificación de la Reglamentación de la Ley Nacional de Salud Mental

Avanzada restauracionista reaccionaria de Macri en Salud Mental

Noviembre 13, 2017 - 15:11

En los últimos días se ha difundido un proyecto de decreto oficial del Ministerio de Salud de la Nación para reformar la actual reglamentación de la Ley Nacional de Salud Mental (Ley 26.657). En términos estratégicos, principalmente, el proyecto apunta a realinear “la letra chica” de la reglamentación vigente de la Ley 26.657 bajo las recetas y esquemas del “poder psiquiátrico” y las corporaciones médicas y farmacéuticas, las cuales habían quedado parcialmente diluidas tanto en la Ley Nacional de Salud Mental como en su reglamentación.

Carpa frente al Congreso contra el ajuste en la Universidad

Noviembre 09, 2017 - 15:26

Tras las declaraciones de Macri en el CCK, donde desplegó un plan de guerra contra los trabajadores y en particular contra la universidad pública –sobre las cual planteó que debería contribuir a reducir el déficit fiscal, un llamado en regla a aplicar un ajuste–, la Conadu Histórica convocó a un acto con instalación de una carpa frente al Congreso, al que se sumó también la Conadu, Jóvenes Científicos Precarizados, Científicos Autoconvocados, Fuba, Fulp, entre otras organizaciones de docentes e investigadores.

Resoluciones del Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica del día 09/11

Noviembre 09, 2017 - 15:23

En el día de la fecha sesionó el Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica en una Carpa Blanca frente al Congreso de la Nación con la presencia de 19 asociaciones de base y 69 congresales. Luego de un amplio debate se resolvió:

Jornada de lucha con clases públicas, radios abiertas, cortes de calle y actos en todo el país en la semana del 21 de noviembre.

Convocar a todas las organizaciones sindicales que quieran manifestarse a una movilización conjunta en el menor plazo posible contra la reforma laboral, previsional, sanitaria, tributaria y educativa.

En Defensa de la Universidad Pública, la Ciencia y la Tecnología

Noviembre 07, 2017 - 15:32

Los anuncios del presidente Macri en el CCK del 30 de octubre son los de una reforma laboral que retrotrae al siglo xix los contratos de trabajo, una reforma previsional que consolida las jubilaciones en niveles de pobreza y atenta contra los regímenes especiales (como el de docentes e investigadores) que mantenemos el 82% móvil y pretende subir la edad jubilatoria. El sistema de salud solidario no fue olvidado por el presidente Macri que si olvidó decir que con un salario promedio de $14000 las obras sociales hacen milagros para cumplir con las prestaciones mínimas.

Balance de las elecciones en el gremio universitario cordobés

Adiuc: se consolida una alternativa para enfrentar la reforma educativa

Noviembre 06, 2017 - 14:56

El pasado 2 de noviembre tuvo lugar la elección del gremio de Docentes e Investigadores de la UNC -Adiuc, donde se enfrentaron abiertamente dos políticas. Por un gremio independiente, participativo y de lucha, el Frente Docentes en Lucha puso en pie la lista Fucsia y Blanca, encabezada por Tomás Torres -docente del Manuel Belgrano-, e integrada mayoritariamente por docentes preuniversitarios; con la participación de activistas de Ciencias Sociales, Filosofía, Medicina, Arquitectura, Ciencias Económicas y Odontología.

 

Páginas