Marzo 2017

Masiva asamblea de AGD-UBA resolvió profundizar la lucha

Marzo 29, 2017 - 18:37

En el marco del paro nacional de 72 horas que esta semana desarrollan los docentes universitarios, los profesores de la Universidad de Buenos Aires resolvieron ayer, en una asamblea convocada por la gremial AGD, la convocatoria a otra huelga de tres días para la semana próxima. El mandato de lucha, que llevarán a la federación nacional Conadu Histórica, se sostiene sobre el rechazo a la última oferta del gobierno (18% en 4 cuotas), y plantea el reclamo de un 35% de aumento, $15000 de salario mínimo y renta para los ad honorem, entre otros.

Bullrich planteó conciliarse con los nazis que mataron a Ana Frank

Marzo 28, 2017 - 15:01

El ministro Bullrich que huye de la paritaria docente manifestó ayer en Holanda, en relación a Ana Frank: “Es un símbolo muy importante, especialmente trabajando en Educación. Ella tenía sueños, sabía lo que quería, escribía sobre lo que quería y esos sueños quedaron truncos en gran parte por una dirigencia que no fue capaz de unir y llevar paz a un mundo que promovía la intolerancia”.

Las palabras de Bullrich son consecuentes con el negacionismo del gobierno sobre los 30.000 compañeros desaparecidos y el genocidio en la Argentina, del que fue parte el padre de Máxima.

Las universidades nacionales convocan a parar 72hs.

Fortalezcamos el paro docente, la lucha es ahora!

Marzo 25, 2017 - 15:13

La Marcha Federal Educativa donde se dieron cita 400.000 docentes de todo el país dejo más que claro el rechazo que enfrenta con paro y movilización el techo salarial del 18% del gobierno nacional. Este acuerdo que intenta imponer Macri y los gobernadores a nivel nacional empalma con la propuesta salarial de Vidal en provincia de Buenos Aires, se trata de un miserable 19% en tres tramos (5, 5 y 9%, el último a cobrar recién en enero de 2018).

Pellegrini

Ninguna sanción a los estudiantes por luchar

Marzo 24, 2017 - 15:07

Repudiamos la sanción que el jueves 23/03 en el Turno Tarde recibiera un estudiante de 4to año en el contexto de una actividad resuelta en asamblea, según consta en el Parte medida disciplinarias (un significativo nombre) por “promover desorden delante de la regencia y cánticos agresivos al señor regente del turno tarde durante la asamblea de alumnos convocada en el patio para el segundo módulo”.

Paro de 72 hs el martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de marzo

En la Universidad, la lucha es ahora

Marzo 23, 2017 - 15:46

El año pasado derrotamos el 15% que nos ofrecían Macri-Bullrich y los rectores, con un plan de lucha sistemático, que llevó 22 días de paro, cientos de clases públicas, puebladas y movilizaciones de decenas de miles en todo el país y en la Plaza de Mayo. Así conquistamos el 35% y volver la paritaria en febrero para luchar junto con el resto de los niveles educativos.

Páginas