Ninguna sanción a los estudiantes por luchar

Pellegrini

Ninguna sanción a los estudiantes por luchar

Marzo 24, 2017 - 15:07

Por Agrupación Naranja del Pelle (Minoría en la CD de Agd Pellegrini)

Repudiamos la sanción que el jueves 23/03 en el Turno Tarde recibiera un estudiante de 4to año en el contexto de una actividad resuelta en asamblea, según consta en el Parte medida disciplinarias (un significativo nombre) por “promover desorden delante de la regencia y cánticos agresivos al señor regente del turno tarde durante la asamblea de alumnos convocada en el patio para el segundo módulo”.
Tal como dice en el parte, los estudiantes se encontraban convocados en asamblea durante todo el segundo módulo. En ella se mocionó y se votó por unanimidad, realizar una sentada y un ruidazo en las puertas de la regencia para repudiar el reingreso de Héctor Gómez Matrogiovanni, quien fuera denunciado en varias oportunidades por violencia, amedrentamiento, acoso tanto por estudiantes como por docentes. Recordamos además, que su reinstalación por parte de la justicia obedece entre otras cosas, a qué en la resolución de su traslado en el 2016, nunca mencionan los motivos por los cuales se lleva a cabo esta acción. Aun cuando hay menores involucrados. Resolución que le compete a las autoridades de la escuela y de la Secretaria de Preuniversitarios de la UBA: Leandro Rodriguez y Oscar García respectivamente.
La medida votada en asamblea, fue llevada adelante por el conjunto del movimiento estudiantil. Fue una decisión colectiva, que se llevó a cabo de manera colectiva. Sin embargo, la sanción pesa sobre un único estudiante, vocal titular en el Cecap por la lista “La izquierda al frente”. Esta práctica empalma además, con los sumarios iniciados a docentes (la mayoría integrantes de la comisión directiva de Agd Pelle) el año pasado durante la toma de la escuela, nuevamente, en repudio al ascenso de HGM que, hoy sigue amedrentando aunque de manera menos directa. Esto se ha vuelto una práctica sistemática que hay que combatir. Por eso, llamamos a mantener y fortalecer la unidad docente estudiantil. Frente único de lucha frente a los atropellos!
Desde la Agrupación Naranja en el Pelle repudiamos esta metodología antidemocrática, de persecución política e ideológica, de amedrentamiento sobre el activismo estudiantil y docente por parte de la burocracia de Ute Ctera y de las autoridades, estos últimos responsables de cualquier sanción. 
En la previa a 41 años del último golpe militar, que también persiguió y desapareció a compañeros del Pellegrini, estas prácticas que deben ser rechazadas de plano.
- Ninguna sanción a estudiantes y docentes por luchar. Retiro inmediato de la sanción del estudiante M.V.
- Fuera Mastrogiovanni y todos los violentos de la escuela
- Por un protocolo de intervención contra la violencia, que sea el resultado de un debate colectivo y no de decisiones unilaterales del rectorado. Que los referentes sean elegidos por la comunidad educativa.
En este marco convocamos a todos los docentes y estudiantes a movilizar el 24 de marzo con Agd Uba en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. 15 hs en Av. De Mayo y Salta

Agrupación Naranja del Pelle
Minoría en la CD de Agd Pellegrini
Conducción Agd Uba

Temas: