Abril 2016

Córdoba: la huelga de los preuniversitarios

Abril 28, 2016 - 17:55

Para las jornadas de paro por la recomposición salarial para los universitarios y en sintonía con el plan de lucha establecido por la Conadu Histórica, los preuniversitarios de las escuelas Manuel Belgrano y Monserrat resolvieron convocar al paro activo con asambleas y jornadas de lucha del 25 al 29 de abril. La primera iniciativa fue marchar a la asunción del nuevo rector, el radical y privatista Hugo Juri, el lunes 25 para presentar el pliego de reivindicaciones.

Paritarias: Ayer a 18 meses. Hoy a 6 meses. Siempre por la rebaja de nuestro salario

Abril 24, 2016 - 18:34

La Agrupación Nacional Naranja se dirige a toda la comunidad educativa y a todo el pueblo trabajador.

El salario inicial de un docente universitario –que tiene que capacitarse, preparar las clases, corregir exámenes y preparar finales- es de $2800 por mes, teniendo muchas veces más de 200 alumnos a cargo. Este valor es inferior al de los planes Argentina Trabaja, que alcanza los $3100. En ambos casos no los podemos llamar salarios sino subsidios que están debajo de la línea de indigencia.

Declaración Naranja del Pelle ante el paro nacional

Abril 24, 2016 - 18:24

A la Comunidad del Pelle

Esta semana arranca una etapa clave en el plan de lucha nacional. El gobierno, lejos de mejorar la oferta ha presentado una propuesta más baja que consiste en un 15% a octubre.

Una verdadera burla. Mientras nos niegan un salario que nos permita afrontar los tarifazos de servicios y de transporte, firman cero aumento en el presupuesto para las universidades.

El verdadero plan de lucha es el de la Conadu Histórica

Abril 13, 2016 - 18:40

El PTS en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) persiste en ignorar que hay un plan de lucha de la CONADU Histórica que arrancó en febrero (paro y movilización del 24), continuó con un paro de 48 hs y la carpa frente al ministerio, y -luego de la provocación del gobierno con la oferta del 25%- ratificó el paro de 72 hs y un Congreso Extraordinario para balancear y profundizar las medidas. No es una diferencia menor que la CONADU H haya ido a la negociación con el paro de 72 hs ya resuelto.

Paritarias: crecen los paros docentes universitarios

Abril 09, 2016 - 18:23

Con un paro y movilización que arrancó el 24 de febrero, la Conadu Histórica y todas sus asociaciones comenzamos nuestro plan de lucha en reclamo de todo un programa: inmediatas paritarias, aumento del 45% con actualización y retroactivo, implementación del convenio colectivo de trabajo, salario para los ad honorem, volver a las paritarias a febrero y abolición del impuesto al salario. No fue casual arrancar el mismo día que los estatales.