Declaración Naranja del Pelle ante el paro nacional

Declaración Naranja del Pelle ante el paro nacional

Abril 24, 2016 - 18:24

Agrupación Naranja de Docentes Universitarios y Preuniversitarios en el Pelle

A la Comunidad del Pelle

Esta semana arranca una etapa clave en el plan de lucha nacional. El gobierno, lejos de mejorar la oferta ha presentado una propuesta más baja que consiste en un 15% a octubre.

Una verdadera burla. Mientras nos niegan un salario que nos permita afrontar los tarifazos de servicios y de transporte, firman cero aumento en el presupuesto para las universidades.

En ese marco, los 60 colegios preuniversitarios de todo el país y los 150.000 docentes de todas las universidades vamos a un paro de 6 días empezando el lunes 25 y finalizando el sábado 30 con más de 100 cortes en todo el país y clases públicas.

En la Universidad de Bueno Aires se suman más de 200 clases públicas en las diferentes unidades académicas, movilización al Consejo Superior el día miércoles y carpa frente al Congreso nacional el día jueves, en unidad con la FUBA y los centros de estudiantes de las diferentes facultades.

Por eso, entendemos que, la lucha contra el ajuste del gobierno nacional involucra al conjunto de la universidad: docentes, estudiantes y no docentes.

- Por aumento del presupuesto en todas las universidades

- 45% de aumento de salario

- Aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo

- Eliminación del impuesto al salario.

Así como luchamos juntos por la democratización de la escuela, por una escuela libre de violencia y violencia de género, es el momento de luchar por el salario docente y presupuesto educativo. Mientras la burocracia de Ute Ctera, que entrega nuestro salario y nuestras condiciones laborales, va al paro en defensa de acosadores y patoteros, y desconoce la gran conquista que conseguimos en unidad, nosotros llamamos a mantener nuestro frente único de lucha.

Vamos todos con el paro de los docentes

Vamos todos al Superior por el presupuesto

Vamos todos por el Boleto educativo

Vamos todos por la defensa del Pelle, la UBA y la educación.

Agrupación Naranja de Docentes Universitarios y Preuniversitarios en el Pelle

Minoría en la CD de AGD Pelle

Universidades: