Febrero 2017

Adulp y Conadu ¿Somos el único gremio docente que no para 6 y 7?

Febrero 28, 2017 - 14:50

NECESITAMOS UN PLAN DE LUCHA APOYADO EN ASAMBLEAS

El gobierno fue a la Mesa Salarial con una provocación contra los docentes. Ofrece un incierto ajuste del salario por la inflación que mide el propio gobierno (INDEC). No sólo no contempla lo que perdimos el año pasado (al menos el 10%), sino que el objetivo es sortear sin conflicto el comienzo de las clases para ganar tiempo.

Declaración Agrupación Nacional Naranja de los docentes e investigadores universitarios.

Para terminar el ajuste en Educación 6 y 7/3 no iniciemos las actividades académicas 

Febrero 14, 2017 - 16:57

Desde el inicio de 2017, la coalición de la deuda y el ajuste que encabeza Mauricio Macri y que recibe el apoyo de todos los gobernadores ha lanzado una ofensiva contra los trabajadores y todos los sectores populares.

El próximo miércoles 15 a las 10 hs nos movilizaremos al Directorio del CONICET

Febrero 10, 2017 - 15:56

El próximo miércoles 15 a las 10 hs nos movilizaremos al Directorio del CONICET para exigir:


- Aumento de becas doctorales y postdoctorales. No al recorte
- Reincorporación de los 19 compañeros/as excluidos del acta acuerdo
- Inserción de todos/as los recomendados en el CONICET
- Apertura inmediata de la convocatoria CIC 2017

CONICET: Los funcionarios inauguran la mesa anunciando nuevos despidos

Febrero 10, 2017 - 15:55

En el día de ayer se realizó la primera reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento del acta acuerdo firmada el 23 de diciembre entre los funcionarios del CONICET y los representantes de las organizaciones gremiales firmantes y compañeros y compañeras afectados. La reunión fue acompañada por una movilización de más de 200 compañeros en el Polo Científico y concentraciones en Rosario, Córdoba, Tandil, Mar del Plata y varios puntos del país, como parte del plan de lucha nacional votado el sábado 4 en el plenario de coordinación nacional.

Informe II Plenario Nacional de CyT

Febrero 06, 2017 - 15:56

El sábado 4 de febrero se realizó el Segundo Plenario de Coordinación Nacional de trabajadores de CyT, en la explanada del Ministerio de Ciencia y Técnica, CABA. El mismo Ministerio que fue ocupado durante 5 días para exigir la reincorporación de los/as compañeros/as despedidos, fue el escenario de un masivo plenario que reunió a 400 trabajadores/as de Ciencia y Técnica de todo el país.