Adulp y Conadu ¿Somos el único gremio docente que no para 6 y 7?

Adulp y Conadu ¿Somos el único gremio docente que no para 6 y 7?

Febrero 28, 2017 - 14:50

Por Agrupación Naranja de Docentes e Investigadores – UNLP
En el FRENTE de LUCHA DOCENTE (MAGENTA)

[email protected]

NECESITAMOS UN PLAN DE LUCHA APOYADO EN ASAMBLEAS

El gobierno fue a la Mesa Salarial con una provocación contra los docentes. Ofrece un incierto ajuste del salario por la inflación que mide el propio gobierno (INDEC). No sólo no contempla lo que perdimos el año pasado (al menos el 10%), sino que el objetivo es sortear sin conflicto el comienzo de las clases para ganar tiempo.

Todos los gremios rechazaron la “oferta”. CONADU Histórica ratificó el paro de 48 hs (6 y 7) por el 35% al básico y los acuerdos pendientes que el gobierno no cumplió del Acta del 2016. Y llama a parar el 8/3 en el marco del paro internacional de mujeres. Hasta CTERA se ve obligada a parar esas 48 hs. Los docentes de la provincia también van al paro por el reclamo salarial. Es el momento de concentrar todas las fuerzas para doblegar el ajuste anti educativo del gobierno.

Sin embargo, y contradiciendo lo que se informó en el Plenario de Delegados de ADULP, CONADU NO PARA, sólo llama a movilizar (ver boletín gremial). Esto debilita la acción común, le da oxígeno al gobierno y mete una cuña al menos entre los universitarios.

No es sólo nuestro salario, es el del conjunto de los trabajadores y más en general el ajuste contra el pueblo lo que se juega en cada conflicto parcial. El gobierno pretende usar el salario docente como un techo para todos, públicos y privados.

Con qué programa nos movilizamos el 7/3:

La CGT luego de 15 meses de parálisis completa frente a los ataques del gobierno macrista y los gobernadores, convoca una marcha sin paro y limitada a los gremios industriales. El propósito del triunvirato burocrático es evitar a toda costa un paro nacional y un plan de lucha que efectivamente enfrente los despidos, los techos salariales, la reforma de la ley de ART, la amenaza a los Convenios Colectivos y a las jubilaciones.

Tenemos que marchar con un programa y una columna propios. No podemos ir de comparsa de los socios del ajuste. Vayamos masivamente, ¡sí!, a reclamar el paro nacional ya. Para que triunfen los compañeros que hace más de 6 semanas ocupan la planta AGR-Clarín contra Magnetto; para que se refuercen los reclamos salariales de los docentes y de todos los trabajadores; para abrir una deliberación entre todos los trabajadores del país, en asambleas y congresos, para decidir el plan de lucha y votar el pliego de reclamos generales.

La Agrupación Naranja propone impulsar pronunciamientos en todas las unidades académicas para que CONADU se pliegue al paro nacional de 48 hs, y al paro internacional de mujeres.

Por 15 mil pesos para el cargo testigo, una recomposición salarial de no menos de 35%, en una sola cuota con cláusula de indexación; el inmediato cumplimiento del acta paritaria (el relevamiento de ad honorem para otorgar el salario correspondiente, el pago por exclusiva docencia, la adeudada aplicación de la garantía salarial y del Fonid); y la urgente aplicación en todo el país de la carrera docente y el Convenio Colectivo de Trabajo.

Llamamos a movilizarnos con la Asamblea de Científicos y los gremios a la Feria de Ciencias el miércoles 1/3 en Plaza San Martín.

Necesitamos una Asamblea General de ADULP para discutir cómo seguimos, para impulsar la coordinación con estudiantes y no docentes.

Organicemos asambleas y reuniones en todas las unidades académicas con quienes ya están en actividad, y reclamemos una Asamblea General para votar y organizar el plan de lucha involucrando a todos los docentes.