Mayo 2016

Lo esencial es invisible a los ojos… del PTS

Mayo 26, 2016 - 18:39

El PTS, que ha hecho del sustitucionismo de la clase obrera un método (de fracaso), se atrevió a publicar en su diario virtual, pues no tienen una agrupación docente que haya fijado posición a lo largo del conflicto, una nota denunciando que la conducción de la Conadu Histórica le puso un freno a la lucha. Esto, luego de la multitudinaria marcha a Plaza de Mayo, como si la misma hubiese existido por generación espontánea, o fuese obra de “autoconvocados”.

La burocracia de la otra Conadu le cuida las espaldas a Macri

Mayo 26, 2016 - 18:31

La burocracia de Conadu y Adulp reivindica como un triunfo propio el acuerdo que firmó con el gobierno pero, sin embargo, con sus tres paros aislados en un mes y medio (30/3, 13 y 14/4 y 12 y 13/5) Conadu no movió el amperímetro.

El mérito de que el gobierno haya retrocedido de sus ofertas iniciales (25 en dos cuotas o 15% como UPCN) pertenece por entero al plan de lucha de la Conadu Histórica, en cuya dirección La Naranja jugó un papel primordial. La marcha del 12 fue un fruto genuino de esa lucha que sacudió el tablero e impactó en los docentes de todo el país

Docentes Universitarios: el resultado de una gran huelga

Mayo 23, 2016 - 18:43

Tras 22 días de paro, clases públicas, carpas, cortes y movilizaciones, el movimiento de los docentes universitarios arrancó al gobierno un acta que rompe el techo salarial que pretendía imponer Macri, primero de un 15% y luego entre un 20 y 25%, para llegar punta a punta al 34/35% (según el cargo) y con una garantía salarial inicial recuperada que salta para los cargos más bajos y con mínimo de horas de $2400 a $3900 (62,5%).

La huelga rompió el techo del gobierno y va por más

Mayo 19, 2016 - 18:47

El congreso de Conadu Histórica resolvió proponer a las federaciones estudiantiles combativas una nueva marcha nacional el 15 de junio por el reclamo de presupuesto y la lucha por el boleto

Después de la inmensa marcha del jueves 12, el gobierno del ajuste nos entregó una nueva propuesta, que fue considerada en asambleas de toda la Conadu Histórica.

Por la victoria de la huelga universitaria

Mayo 17, 2016 - 15:34

La movilización de más de 20.000 personas a Plaza de Mayo luego del acto realizado en el Ministerio de Educación significó el punto más alto de un largo plan de lucha de la CONADUH con 22 paros nacionales y más de un centenar de cortes de calles, avenidas y rutas en todo el país. El método de la huelga piquetera se impuso como la herramienta para visibilizar un conflicto que desde hace semanas crecía en las universidades y pretendía ser ocultado por el conjunto de los grandes medios.

La importancia de una dirección combativa

Declaración de la Agrupación Naranja de la UBA

Mayo 01, 2016 - 17:38

La masiva jornada de movilización del pasado viernes dejó en claro, de un lado, la disposición del movimiento obrero a batallar contra los despidos, los topes salariales, el fenomenal ajustazo buitre que el Gobierno de Macri, de Alicia Kirchner, de Cornejo y de todos los gobernadores e intendentes cualquiera sea su color político, pretenden descargar sobre nuestras condiciones de vida en beneficio de las ganancias de los grandes grupos económicos y el capital financiero internacional.