Repudiamos la persecución gremial contra el sec. adjunto de ADIUNT

Repudiamos la persecución gremial contra el sec. adjunto de ADIUNT

Abril 10, 2017 - 17:07

Por Agrupación Naranja de Docentes e investigadores universitarios

Desde la Agrupación Naranja Nacional repudiamos la persecución gremial y la campaña de difamación ejercida sobre el secretario adjunto de ADIUNT, profesor Raúl Mira, por parte de las autoridades del Consejo de escuelas Experimentales de la UNT. Desde hace varias semanas, el consejo emprendió una campaña girando un acta por escrito a todos los docentes de las escuelas. El escrito, lleno de falsificaciones y difamación es la reacción de las camarillas de la universidad frente a la denuncia sobre la discrecionalidad en el reparto de cargos interinos y suplentes. Algo ya conocido en todas las universidades y escuelas preuniversitarias. No existen mecanismos claros para el ingreso a estas horas, ni orden de mérito, por tanto, las autoridades se valen de ello para otorgar hs según sus propias necesidades de aparato. Cabe destacar que es una de las denuncias más acertadas si tenemos en cuenta el reclamo unánime de los docentes en el Encuentro Nacional de Preuniversitarios de la Conaduh, todos coincidimos en que se manipula nuestras condiciones laborales empezando por el hecho de que se nos niega de manera sistemática la ciudadanía plena.

Lógicamente, la denuncia no es simplemente a un docente/trabajador del sector; el tiro por elevación es a la organización gremial es decir a la Asociación Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán, uno de los sindicatos combativos y antiburocrático que en el 2015 llevó adelante una huelga histórica de 90 días. Por supuesto, está ligado a una política más general por parte del gobierno nacional, los provinciales y las gestiones, para deslegitimar la organización gremial en momentos en que los docentes de todas las universidades del país nos encontramos en pleno plan de lucha por nuestra paritaria, estabilidad laboral, ajuste del nomenclador, eliminación del impuesto al salario, entre otros.

Las autoridades de las escuelas Experimentales de la UNT son absolutamente coincidentes con la política de Macri y Vidal hacia los docentes: represión, campañas de desprestigio, aprietes, etc. Cuyo objetivo no es otro que meter mano en los Convenios Colectivos de Trabajo, los estatutos de los sindicatos, y reacomodar a la burocracia que les garantiza que el ajuste sea descargado sobre los trabajadores.

Desde la Agrupación Naranja Nacional nos ponemos a disposición del compañero, de la ADIUNT y nos pondremos a la cabeza de toda campaña o denuncia que se encare en este sentido.