Octubre 2017

Sobre los descuentos por “presentismo”

Octubre 31, 2017 - 15:18

Este mes comenzó a regir en CONICET el "presentismo", que el macrismo y UPCN acordaron en la última paritaria, que dispone el pago de 1300 pesos a quienes asistieron todos los días laborales a su lugar de trabajo. Esto significa que compañeros que se enfermaron, y pidieron una licencia (incluso mínima, de tan sólo tres días, y con certificado médico indicando reposo) no cobraron el monto ese mes.

A los/as docentes, becarios/as e investigadores/as:

Octubre 19, 2017 - 14:59

El próximo domingo vas a ver nuestros nombres en la lista de diputados del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Ambas acompañamos, por el Partido Obrero, a Marcelo Ramal como candidatas a diputadas para la Ciudad de Buenos Aires.

Nuestra participación en las listas del FIT es un paso más en la lucha cotidiana que desarrollamos desde hace años en defensa de la educación, la investigación y la salud públicas, no sólo para conquistar un presupuesto estatal digno o defender los derechos de los trabajadores del sector. Se trata también de una lucha a fondo por transformar la Universidad y la ciencia y volcarlas al servicio de los trabajadores y el pueblo.