Importante recorrida de Ileana Celotto por la ciudad y la provincia de Buenos Aires

En el último tramo de la campaña hacia las elecciones de la CTA-A 

Importante recorrida de Ileana Celotto por la ciudad y la provincia de Buenos Aires

Agosto 06, 2018 - 10:02

Por Agrupación Naranja

Ileana Celotto, candidata a Secretaria General de la CTA Autónoma por la Lista Multicolor, recorrió, los días martes y miércoles, los hospitales Moyano y Santojanni en compañía de candidatos y trabajadores de estos centros de salud.
En las recorridas se realizaron reuniones con los trabajadores de los diferentes servicios, en las que se trataron las demandas salariales que son comunes al conjunto de la clase obrera, pero también sobre el ajuste que implementa Rodríguez Larreta, en sintonía con el gobierno nacional, en los hospitales. Este recorte se evidencia en la escasez de insumos y en la reducción de la planta de trabajadores. Esta situación se repite en otras dependencias estatales y el mecanismo habitual consiste en no cubrir los puestos que quedan vacantes cuando un compañero o compañera renuncia o se jubila. Esto perjudica la atención de los servicios y recarga de tareas a los trabajadores. A esto se le suman los despidos masivos que se vienen llevando adelante en las dependencias estatales.
La jornada del jueves concluyó con un acto en la Universidad Nacional de Lujan convocado por la Lista Naranja Roja que forma parte de la dirección del sindicato docente de dicha universidad (Adunlu). 
En el acto participaron Ileana Celotto, Jorge Adaro, candidato a sec. gral de CTA-A Capital  y el candidato a sec. gral. de la CTA-A de la provincia de Buenos Aires Norberto Señor. También fueron parte del acto trabajadores de la zona, entre ellos, Jimena Lettieri, compañera despedida del Htal. Posadas y candidata a sec. gral. de CTA-A Morón por la Multicolor, y Patricio Grande, secretario adjunto de ADUNLU y candidato  a sec. de interior por la Multicolor. 
El acto se realizó a pocas horas del terrible asesinato laboral, en la Escuela 49 de Moreno, de  Rubén Rodríguez, enrolado en ATE, y Sandra Calamano. Los dos compañeros asesinados fueron propuestos como presidentes honorarios del acto y homenajeados con un fuerte aplauso por parte de los asistentes. 
“Uno de los puntos fundamentales del programa que impulsa la Lista 6 – Multicolor es el reclamo contra el ajuste que viene implementando el gobierno nacional y los gobernadores. Un ajuste que no sólo golpea el salario, sino también nuestras condiciones de trabajo y que está ahogando presupuestariamente a la salud, a la educación, a la ciencia y a la tecnología”, sostuvo Celotto.
Este viernes, la gira de Ileana Celotto continuó, al mediodía, con un hermoso almuerzo junto a más de 30 trabajadores del Inta Castelar, que culminó con una foto colectiva y el compromiso de defender todos los votos, no sólo en el INTA, sino también en toda la localidad. Entre los asistentes estaba la compañera de Diego Soraire, trabajador del Inta fallecido a fruto del deterioro de las condiciones de trabajo. En el almuerzo participó también Norberto Señor.
Por la tarde, Ileana Celotto participará en la asamblea convocada por el colectivo ni una menos en Télam para discutir la movilización del #8A.
En todas las recorridas realizadas hasta ahora, los compañeros y compañeras plantearon la importancia del voto por la lista Multicolor, como así también, que los compañeros se sumen a defenderlo como fiscales para construir una nueva dirección, clasista, combativa, antiburocrática y con perspectiva de género para la CTA.
Muchas compañeras y compañeros manifestaron su repudio al rechazo, por parte de la actual conducción, para cambiar la fecha de la elección, lo que conspira contra la masiva movilización por la votación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
También, varios destacaron la necesidad de una dirección independiente de los trabajadores, sobre todo, en momentos en que los compañeros de la otra lista están en discusiones para integrar un espacio político junto a Felipe Solá.
El día de hoy finalizará con un acto de cierre a las 19 hs. en el Hotel BAUEN, recuperado por sus trabajadores. Del mismo participarán todos los candidatos de la lista.
A reforzar el tramo final de la campaña, vamos con la Multicolor!