Todo el apoyo a la toma del CCT en Córdoba ¡¡No a los despidos en CONICET!!

Todo el apoyo a la toma del CCT en Córdoba ¡¡No a los despidos en CONICET!!

Diciembre 22, 2016 - 14:49

Más de 200 trabajadores de Conicet resolvieron en asamblea movilizar y tomar el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Córdoba.

Ante la falta de respuesta de Barañao, los investigadores y becariós radicalizan su lucha en todo el país en rechazo al ajuste en CONICET y contra los despidos de 500 investigadores.

Al reclamo se suma la exigencia de pase a planta de todos los trabajadores art. 9, y el reconocimiento de los derechos laborales a los becarios.

Luego del recorte de un 30% aproximadamente para el presupuesto 2017 en Ciencia y Tecnología, se presentaron los despidos en un área estratégica para la sociedad.

La lucha contra este ajuste que lleva más de dos meses, se profundiza con la toma del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y los CCT de Córdoba, La Plata, Rosario, Tucumán, entre otras.

La propuesta de Barañao de reasignar los investigadores a otras dependencias o prorrogar por un breve plazo las becas pos doctorales ha sido rechazado por la asamblea de la toma del Ministerio en Ciencia y Tecnología en Bs. As. La viabilidad de la reubicación de los investigadores está cuestionado por el propio ajuste que sufren todas las dependencias estatales.

En Córdoba, una masiva asamblea de trabajadores de Conicet ha resuelto sostener la toma hasta que concluya la reunión prevista con las autoridades en Bs As. a realizarse en las próximas horas.

Las exigencias son concretas:

*No a los despidos*

*Ingreso de todos los investigadores recomendados a carrera*

*No al ajuste de Macri y Barañao*

*Basta de precarización laboral*

Los despidos en CONICET son la expresión de un ajuste que recorre a toda la educación superior, la ciencia y la técnica. Desde el Frente Docentes en Lucha apoyamos activamente las medidas de lucha de los investigadores, ya que es parte del ajuste m que sufrimos los docentes e investigadores en la UNC. Llamamos a poner en pie un frente único de lucha de docentes, estudiantes e investigadores para enfrentar en ajuste de Macri y Barañao. Así lo hacen los compañeros de la UBA con la toma del Ministerio de CyT por parte de una enorme asamblea de trabajadores de Conicet, Jóvenes Científicos Precarizados, la AGD-UBA, la FUBA, centros de estudiantes, entre otros.

Un triunfo de los investigadores abre paso para enfrentar los inminentes despidos en la UNC, imponer el ingreso a Carrera Docente de todos los internos, la defensa del salario y el presupuesto.

Exigimos a la conducción del gremio ADIUC la solidaridad activa con los investigadores y la convocatoria a asamblea por la reapertura de paritarias y la aplicación del CCT.

*FRENTE DOCENTES EN LUCHA*