Encuentro en Río Gallegos en defensa del adicional por zona desfavorable

Encuentro en Río Gallegos en defensa del adicional por zona desfavorable

Octubre 10, 2019 - 15:15

Por Agrupación Naranja

 

 

Se realiza hoy en Río Gallegos un encuentro nacional de asociaciones de base perjudicadas por el nefasto acuerdo del año 2018 que incluyó sumas en negro y puso en riesgo la percepción del adicional por zona.

 

La reunión fue organizada por la Conadu Histórica y Adiunpa nuestro gremio de base de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral en defensa de un derecho estratégico conquistado por los trabajadores de las zonas más alejadas de nuestro país, tanto de la Patagonia como en el NEA como en el NOA.

            Están presentes compañeras y compañeros de Salta, Jujuy, Tierra del Fuego y Santa Cruz. También llegaron adhesiones de los compañeros de Comahue, de Misiones y de todas las asociaciones que tienen la percepción del adicional por zona desfavorable.

 El encuentro tratará las estrategias gremiales y jurídicas para que los trabajadores de la docencia y la investigación de las universidades nacionales percibamos este adicional retroactivo al año 2018, y hasta que se terminen de blanquear las sumas en negro establecidas en esa nefasta paritaria en forma retroactiva.

Es una defensa vital, no sólo para los trabajadores de las universidades nacionales, sino para todos los trabajadores que trabajan en zonas desfavorables, ya que es una orientación del Fondo Monetario Internacional terminar con este tipo de adicionales que aseguran de esta manera el propio poblamiento del territorio nacional.