Derrotemos el pacto de ADUBA, Ferronato y el Rectorado contra los trabajadores del CBC. Ningún despido en el CBC

Derrotemos el pacto de ADUBA, Ferronato y el Rectorado contra los trabajadores del CBC. Ningún despido en el CBC

Octubre 24, 2016 - 17:16

Por Agrupación Naranja de docentes del CBC

El último viernes 21, la burocracia de ADUBA dio el paso final en la entrega de los trabajadores docentes del CBC firmando con las autoridades del CBC un acta donde exigen “iniciar a la brevedad el proceso de concursos” de los docentes auxiliares del CBC mediante la implementación del reglamento aprobado en el Consejo Superior que más de 1000 docentes del CBC han rechazado a través de un petitorio y una enorme movilización en las sedes y las oficinas centrales de la sede Ramos Mejía.

Para realizar semejante tropelía, la burocracia de ADUBA montó en escena un simulacro de asamblea donde la voz cantante no la tuvieron los docentes sino ¡el director del CBC Ferronato! quien según el reglamento tiene en su poder la totalidad de las decisiones con respecto a los concursos, desde la formación de jurados hasta el pronunciamiento sobre las impugnaciones.

La maniobra fue tan burda, que como puede verse en las fotos, para garantizarse necesitó de la movilización de decenas de funcionarios y hasta de personal no docente, no sólo para simular masividad, sino para garantizar el control de la posible concurrencia.

El acta firmada por la burocracia de ADUBA representa el paso final en la entrega de los derechos docentes a las autoridades universitarias que se niegan a aplicar el convenio colectivo de trabajo nacional que garantiza la estabilidad de los docentes. Sin ningún tipo de tapujos, la burocracia de ADUBA firma por órdenes de las autoridades un acta que no plantea ninguna de las exigencias que los docentes del CBC venimos reclamando: ni el cumplimiento del CCT nacional, ni la garantía de continuidad de todos los cargos y designaciones, ni regularización de los docentes con más de 3 años de antigüedad, ni la regularización de los ayudantes de segunda.

Llamativamente, en el mismo momento en que la burocracia de ADUBA completaba su entrega, varios de sus personeros emprendieron una campaña de mails e intervenciones por distintas redes sociales llamando a la unidad de los sindicatos en la lucha por la estabilidad docente. La proclamada unidad, luego de la firma del acta entreguista de los derechos docentes, no puede ser más que un pedido de alineamiento de la AGD con la realización de estos concursos.

Los docentes del CBC han hecho en pocas semanas toda una experiencia de lucha, contrastando en los hechos la diferencia que existe entre un gremio burocrático al servicio de las autoridades, y un gremio independiente, democrático, al servicio de la deliberación colectiva, la movilización y la lucha por los derechos de los trabajadores.

La realización de decenas de reuniones por sede, las 5 asambleas, las movilizaciones al rectorado y a la sede central, las cientos de clases públicas, son la expresión de la organización de los docentes sin ningún condicionamiento, apropiándose de su organización gremial, la AGD, para defender sus derechos. Esta experiencia fue la que dio por resultado la campaña que surgió en numerosas sedes por el llamado a la desafiliación de ADUBA (en muchos casos realizada compulsivamente a espalda y con el desconocimiento de los docentes) y un llamado a afiliarse a la AGD, el único sindicato que lucha por los derechos de los docentes del CBC.

Desde la Agrupación Naranja, conducción de la AGD-UBA y de la AGD-CBC llamamos a redoblar la lucha contra la burocracia sindical y sus maniobras, masificando la asamblea del próximo jueves 27 a las 14hs en la sede de Ramos Mejía del CBC para discutir como continuar nuestra lucha por la regularización de todos los cargos y designaciones. Llamamos a que la asamblea vote un acta de exigencias y elija representantes paritarios que discutan con las autoridades de la UBA la regularización de todos los docentes con más de 3 años de antigüedad en el CBC.

• ¡Basta de maniobras!

• ¡Derrotemos el pacto de ADUBA, Ferronato y el Rectorado contra los trabajadores del CBC!

• Regularización ya de todos los docentes del CBC

 

Universidades: