Desde el 25 al 30 de marzo cese total de actividades de la docencia universitaria y preuniversitaria.

Universidad Nacional de Salta:

Desde el 25 al 30 de marzo cese total de actividades de la docencia universitaria y preuniversitaria.

Marzo 25, 2019 - 14:12

Por Agrupaciòn Naranja UNSa


Vamos todos al paro

 

El congreso nacional de Conadu Histórica, reunido el jueves 21 de marzo con la presencia de 80 delegados de 20 sindicatos de base de todo el país, resolvió el cese total de actividades a partir del 25 de marzo, con revisión de la medida el viernes 29.

Con el dólar a 43 pesos, la inflación volando al 4% mensual, los presupuestos de ciencia y universidad congelados y devaluados, un salario testigo que no llega a cubrir el 25% de la canasta familiar de los docentes universitarios, que además perdió 20% respecto a la inflación de 2018, la destrucción de la escala salarial con sumas fijas y en negro, la situación se hace insoportable.

Es necesario salir a luchar como ya lo hicimos en el segundo cuatrimestre de 2018 y como lo hicieron los docentes provinciales en marzo de 2019, quienes desafiaron la firma de las burocracias sindicales y el gobierno por el 23% y, a fuerza de asambleas, movilización y apoyo popular masivo, lograron revertir una situación que parecía consumada.

Desde la Agrupación Naranja llamamos a organizar la masividad del paro y las acciones votadas en todo el país en defensa del salario y la educación pública. Los docentes universitarios, como parte de los trabajadores y trabajadoras de todo el país, debemos intervenir en esta crisis: necesitamos romper con el FMI, no pagar la deuda externa y reorganizar la economía y la universidad a favor de las mayorías populares.

Llamamos a convocar asambleas en todas las facultades para garantizar la medida y a participar en la movilización interna por la UNSa votada en la asamblea del viernes 22, convocada para este miércoles 27 de marzo a las 9.30 hs. desde el IEM.

Exigimos:

20% frente a la pérdida salarial de 2018.

35% para 2019 con cláusula gatillo.

Pago del salario a los ad-honorem.

Blanqueo de todo el salario: rechazamos las sumas en negro que dejan en 0% el incremento a nuestros jubilados y desfinancia a nuestras obras sociales.

Incremento de las becas estudiantiles y boleto educativo.

Aumento del presupuesto para ciencia y universidad.

Paro activo de 36 hs para derrotar el ajuste del FMI, el gobierno y los gobernadores.

 

 

Universidades: