Agosto 2021

Rechacemos la presencialidad sin condiciones sanitarias

Agosto 18, 2021 - 10:50

Barbieri y García, rector y secretario de escuelas media de la UBA, junto a las gestiones de las escuelas preuniversitarias, avanzaron en la línea aperturista de todos los gobiernos (nacional, provincial y de Caba) de vuelta a las aulas de la totalidad de los estudiantes.
En el Colegio Nacional Buenos Aires generó una rebelión entre docentes y estudiantes, quienes realizaron el día martes una asamblea y conferencia de prensa conjunta mientras se desarrollaba el paro convocado por la asamblea de AGD CNBA.

Sin oferta salarial, el Ministerio de Educación de la Nación impulsa la “Educación superior 2030”.

Universidad: el gobierno rebaja los salarios, ajusta el presupuesto y propone más privatización

Agosto 16, 2021 - 10:47

El pasado jueves 12 de agosto se reunió la Mesa de Negociación Salarial de la docencia universitaria nacional con representantes de las federaciones sindicales, el Ministerio de Educación y el Consejo Interuniversitario. Sin embargo, el gobierno nacional representado por Nicolás Trotta y Jaime Perczyk no realizó ninguna oferta salarial. Tampoco se fijó fecha para una próxima reunión.

Sociales UBA

Elecciones de graduadxs: del 24 al 27 de agosto

Agosto 02, 2021 - 15:09

El pasado junio se llevó a cabo la primera parte de las elecciones desdobladas de Sociales, pactadas entre los dos bloques que hoy se disputan la gestión (Colectivo 39-La Cullen-Nexo- versus UES-Radicales-Franja Morada) pero que vienen de gobernar juntos bajo la gestión de Mera. Solo  225 profesorxs regulares eligieron el 50 % del Consejo Directivo, frente a lxs 3400 docentes, 25 mil estudiantes y 350 trabajadorxs no docentes.