Junio 2020

La alianza pro-virtualizadora da un paso más

El ciberpatrullaje de los exámenes

Junio 30, 2020 - 14:42

La UNC está gobernada por una amplia alianza pro destrucción de la Universidad pública. La integran explícitamente funcionarios de todos los gobiernos y las patronales: Jury (ex ministro de De La Rúa), Tamarit (el anterior rector k), Carro (diputado de TODOS y ex secretario general de ADIUC, el sindicato docente), la UIA (de Fiat y la aceitera sojera de los Urquía, ex senador de Schiaretti) y la FUC franjista.

“Respondus”: cibermonitoreo de los estudiantes de la Universidad de Córdoba

Junio 30, 2020 - 14:20

Poco confiable, interfiere en la intimidad, entrega datos personales, etc. son las características de este negociado en la UNC.

Con la llegada de los exámenes de julio en la Universidad Nacional de Córdoba, el rectorado aprobó la compra de un supervisor electrónico de exámenes, llamado “Respondus”, con un costo de U$S 17.545, lo que equivale a 1.272.012 de pesos.

Mercantilización, ajuste y precarización

Por un plan de lucha nacional de la docencia pre y universitaria

Junio 26, 2020 - 14:33

La nota publicada por la agencia gubernamental Télam no tiene desperdicio: bajo el título “Las universidades nacionales diseñan incorporar la educación virtual en la pospandemia” (24/6), recoge los testimonios de las camarillas profesorales que gobiernan las universidades nacionales, quienes -al unísono- proclaman que el sistema de educación superior virtual “llegó para quedarse” y ya pergeñan “nuevas modalidades de cursada que se experimentaron durante el aislamiento ante la imposibilidad de las clases presenciales”. O sea: vienen por todo.

Relato de rectores

El próximo 3 de julio

AGD UBA va al paro en defensa del salario y los derechos docentes

Junio 26, 2020 - 14:26

En su 2° asamblea virtual y con 143 participantes, la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA) resolvió el comienzo de un plan de lucha con un paro de 24 hs el 3/7 contra el avance flexibilizador y precarizador que imponen las autoridades universitarias con la virtualización forzosa y contra el pago del aguinaldo en cuotas dispuesto por el gobierno nacional.

Folleto

La docencia universitaria en tiempos de pandemia y crisis capitalista

Junio 22, 2020 - 14:37

Desde marzo, las y los docentes nucleados en la Agrupación Naranja desplegamos un conjunto sistemático de intervenciones y debates en torno a la virtualización educativa o educación en línea impuesta como política global por parte de gobiernos, ministerios de educación, rectorados y decanatos.
Pero también por la banca, el Foro Económico Mundial, las grandes corporaciones del negocio de los entornos educativos virtuales, la Unesco. 

PARITARIA UNIVERSITARIA

El gobierno y los rectores desconocen los derechos de la docencia pre y universitaria

Junio 19, 2020 - 16:00

Deliberemos y resolvamos medidas para defenderlos.

Hoy, después de 3 meses de iniciada la virtualización forzosa, por segunda vez, se reunió la comisión técnica paritaria de condiciones y ambiente de trabajo para la docencia universitaria y preuniversitaria.

La representación oficial, compuesta por el ministro de Educación Nicolás Trotta, el secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk, Rodolfo Tecchi vicepresidente del CIN, así como la rectora de la UNA y otros funcionarios.

PARITARIA UNIVERSITARIA

se reunió la comisión técnica paritaria de condiciones y ambiente de trabajo para la docencia universitaria y preuniversitaria.

Junio 10, 2020 - 13:17

En el día de hoy, se reunió la comisión técnica paritaria de condiciones y ambiente de trabajo para la docencia universitaria y preuniversitaria.

La representación oficial, compuesta por el ministro de Educación Nicolás Trotta, el secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk, Julio Mazzotta por el CIN, así como el rector de la UNER, la rectora de la UNA y otros funcionarios.