se reunió la comisión técnica paritaria de condiciones y ambiente de trabajo para la docencia universitaria y preuniversitaria.

PARITARIA UNIVERSITARIA

se reunió la comisión técnica paritaria de condiciones y ambiente de trabajo para la docencia universitaria y preuniversitaria.

Junio 10, 2020 - 13:17

Por Antonio Rosselló

En el día de hoy, se reunió la comisión técnica paritaria de condiciones y ambiente de trabajo para la docencia universitaria y preuniversitaria.

La representación oficial, compuesta por el ministro de Educación Nicolás Trotta, el secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk, Julio Mazzotta por el CIN, así como el rector de la UNER, la rectora de la UNA y otros funcionarios.

Estuvieron también presentes los representantes de las burocracias sindicales de Conadu, Fedun, Fagdut, Ctera y UDA. También estuvo la Conadu Histórica, entre ellos, nuestro compañero Antonio Rosselló, paritario nacional por la Agrupación Naranja.

El punto a tratar fueron las condiciones penosas de trabajo que se impusieron durante la emergencia sanitaria por medio de la virtualizacion forzosa.

La Conadu histórica presentó un pliego de reivindicaciones de la docencia votados en asambleas en plenarios y en su mesa ejecutiva. Fue la única propuesta presentada.

El Ministro de Educación manifestó que enviara por escrito su propuesta para ser analizada y se pasó a un cuarto intermedio para la semana próxima

La Agrupación Naranja plantea que debemos deliberar en defensa de las condiciones de trabajo, el CCT, el salario y el presupuesto.

Hagámoslo en todos los lugares de trabajo, en todas las universidades y en todos los sindicatos, donde participen todos los docentes afiliados a una federación u otra o no afiliados a ninguna.

Con la defensa de nuestras reivindicaciones y la deliberación estamos defendiendo la ciencia y la universidad pública al servicio del pueblo trabajador.

 

Este es el pliego presentado: http://conaduhistorica.org.ar/wp-content/uploads/2020/06/RECOMENDACIONES-EN-TORNO-DE-LAS-CONDICIONES-M%C3%8DNIMAS-DE-TRABAJO-DURANTE-LA-VIGENCIA-DE-LA-EMERGENCIA-COVID-19.pdf?fbclid=IwAR2i3ne6LRz-fNXvP9b8i1lM93nHM-Pnuh-r-A-bsrLDrHXXRb_MDscSq8E

Contacto: Antonio Rosselló (sec. de organización de Conadu Histórica) 1169053406