Diciembre 2017

Cuatro días de paro de CONADU Histórica para rechazar el ajuste del gobierno y los gobernadores

Diciembre 20, 2017 - 13:44

Con la antesala de la Jornada de lucha del 23 de noviembre, la movilización del 29, la gran marcha de Congreso a Plaza de Mayo y en todas las calles y plazas del país del 6 de diciembre que convocáramos junto a CTA Autónoma, gremios hermanos como el SUTNA, los SUTEBA, AAPM, ATE Nacional y los movimientos sociales. Las movilizaciones contra la reforma previsional del jueves 14 y el lunes 18, desarrollamos cuatro días de paro nacional (14, 15, 18 y 19 de diciembre) en las Universidades Nacionales.

Repudiamos la represión a trabajadores del Ingenio La Esperanza

Diciembre 20, 2017 - 13:41

Como parte de la escalada represiva se reprimió en la localidad de San Pedro (Jujuy) a los trabajadores del Ingenio la Esperanza que mantenían un corte la ruta 34, en defensa de sus puestos de trabajo y contra la privatización. Hay detenidos y siete heridos.
La CONADU Histórica manifiesta su más enérgico repudio a la represión en todo el país, exigimos la inmediata libertad de todos los detenidos y el juicio y castigo a todos los responsables de los hechos represivos que se están desarrollando.
CONADU Histórica

El paro contra la represión y la reforma previsional se hizo sentir en varios gremios

Diciembre 15, 2017 - 13:26

Luego de la exitosa movilización popular de ayer contra la reforma previsional, numerosos gremios y seccionales sindicales pararon hoy por el retiro definitivo de los proyectos de ajuste a los jubilados, y contra la represión y el paquetazo antiobrero de Macri y los gobernadores. En ese marco, el sindicalismo combativo reclama a las centrales obreras el paro y un plan de lucha nacional.

ATE Conicet: en su debut, la Lista Multicolor superó el 21% de los votos

Diciembre 15, 2017 - 13:21

La Lista Multicolor, encabezada por la Agrupación Naranja, obtuvo en su primera presentación el 21,3% de los votos en la elección a Junta Interna de ATE Conicet frente a la lista Verde Blanca Roja y Negra que retuvo la conducción del sindicato. La Multicolor se formó con la participación de la Naranja, compañeros/as de Razón y Revolución, la agrupación Marrón, la COR y numerosos activistas no agrupados/as. La de ayer fue la primera vez que se presentó una lista de oposición a la actual dirección en una elección llamada hace un mes y en condiciones sumamente irregulares.

Avanzan en la ilegalización de sindicatos inscriptos

Diciembre 14, 2017 - 13:36

Macri dio la orden el 30 de octubre en el CCK: “No puede ser que haya más de 3.000 sindicatos y sólo 600 firmen paritarias anuales”, dejando en claro cuál era la condición para “sobrevivir”.

Todo un apriete. El ajuste del gobierno, los gobernadores y la CGT requiere de sindicatos obedientes que firmen paritarias a la baja y convenios flexibles, como el de la UOM Tierra del Fuego, con congelamiento salarial hasta 2020, y que fue rechazado por la asamblea obrera.

El 6 de diciembre convocamos a una gran jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones en todo el país

Diciembre 01, 2017 - 15:36

En la C.A.B.A concentraremos a las 15:30 horas en el Congreso de la Nación para marchar a Plaza de Mayo donde realizaremos un gran acto

A los/as trabajadores/as.

Y a la opinión pública en general

El paquete de “reformas” impulsado por el gobierno forma parte de un plan sistemático de eliminación de derechos conquistados por los trabajadores durante más de un siglo.

6/12 de Congreso a Plaza de Mayo y a todas las plazas del país

Diciembre 01, 2017 - 15:01

La CONADU Histórica como parte del movimiento de los trabajadores y de los movimientos sociales se ha movilizado el 29/11 a Congreso de la Nación y en todo el país contra el paquete de leyes antiobreras y antipopulares que presentó el gobierno de Macri con la anuencia de los senadores, 23 gobernadores y el triunvirato que dirige la CGT. El 6 marchamos en todo el país y de Congreso a Plaza de Mayo en defensa del 82% móvil, contra la reforma previsional votada en el Senado, y en defensa del Convenio Colectivo de Trabajo, contra la Reforma Laboral.

CONADU Histórica repudia amenazas hacia el compañero Sergio Zaninelli

Diciembre 01, 2017 - 14:56

CONADU Histórica repudia las amenazas con arma blanca que sufriera el compañero Sergio Zaninelli, secretario general de la Asociación de Docenes de la Universidad Nacional del Sur (ADUNS) y secretario gremial de la Mesa Ejecutiva de esta federación.

El hecho ocurrió durante la movilización que el 29/11 al igual que en Plaza Congreso y todo el país se realizaba en la ciudad de Bahía Blanca contra el paquete de reformas antiobreras y antipopulares del gobierno nacional y los gobernadores.

No al cierre de carreras en las Universidades Nacionales

Que se garantice la continuidad de la Ingeniería en Recursos Naturales y Licenciatura en Sistemas en la Sede Orán de la UNSa

Diciembre 01, 2017 - 14:52

En su discurso del CCK del 30 de octubre el presidente Macri dijo que sobran sindicatos, hoy nos dicen que sobran 450.

En su discurso del CCK el presidente Macri dijo que hay que bajar el gasto en las Universidades Nacionales, hoy comienzan a cerrar carreras.

Ni con Barbieri ni con Ramos

Diciembre 01, 2017 - 14:38

El próximo lunes se realizará una nueva asamblea universitaria que elegirá Rector de la UBA por los próximos 4 años. Al día de hoy no están definidos ni la hora ni el lugar donde se llevará a cabo dado que la resolución faculta a Barbieri a decidirlo a último momento. Es decir que una vez más el principal órgano se reunirá a puertas cerradas, a espaldas de la comunidad universitaria para evitar que el reclamo por la democratización de los órganos de co-gobierno llegue al recinto.

Repudio total a la brutal represión contra trabajadores de ATE en Neuquén

Diciembre 01, 2017 - 08:15

Desde CONADU Histórica repudiamos la brutal represión que la policía de Neuquén descargó esta tarde sobre trabajadores estatales que se encuentran realizando medidas de fuerza a raíz de la falta de diálogo del gobierno provincial para avanzar en la discusión salarial y de convenio planteada por los trabajadores.
La feroz represión se desató alrededor de las 17.30 cuando la policía arremetió contra los trabajadores que realizan desde hace varios días una permanencia en el hospital Regional Castro Rendón. Desde hace varias semanas hay medidas de fuerza en toda la provincia.