CONADU Histórica repudia amenazas hacia el compañero Sergio Zaninelli

CONADU Histórica repudia amenazas hacia el compañero Sergio Zaninelli

Diciembre 01, 2017 - 14:56

Por Conadu Histórica

CONADU Histórica repudia las amenazas con arma blanca que sufriera el compañero Sergio Zaninelli, secretario general de la Asociación de Docenes de la Universidad Nacional del Sur (ADUNS) y secretario gremial de la Mesa Ejecutiva de esta federación.

El hecho ocurrió durante la movilización que el 29/11 al igual que en Plaza Congreso y todo el país se realizaba en la ciudad de Bahía Blanca contra el paquete de reformas antiobreras y antipopulares del gobierno nacional y los gobernadores.

Para la CONADU Histórica este no es un hecho aislado, es una política de Estado. Una y otra vez han aparecido provocadores en las marchar por juicio y castigo a los culpables de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, lo mismo ha sucedido con las “pintadas” realizadas tras la movilización por juicio y castigo a los asesinos de Rafael Nahuel. Como vemos estas provocaciones y actos violentos que se suceden en las marchas obreras y populares surgen de las oscuras entrañas de los aparatos represivos y sus aparatos de inteligencia.

Ese en este sentido que llamamos a todas nuestras asociaciones de base y a todos los docentes universitarios y preuniversitarios a pronunciarse contra estas provocaciones y amenazas y en solidaridad con el compañero Sergio Zaninelli.

CONTACTOS

• Antonio Rosselló, Sec.Adj. ac Secretaría General: 1169053406

• Sergio Zaninelli, Secretario General ADUNS: 291 571-0556

• Claudia Baigorria, Secretaria de Formación: 1167258433

Universidades: