Abril 2017

Organizar el paro de una semana

Abril 29, 2017 - 17:34

Masificar la Asamblea General para votar la continuidad de las medidas

Frente a la nula respuesta del gobierno a nuestros reclamos los docentes universitarios vamos a una semana de paro en todo el país. CONADU y CONADU Histórica confluyen en esta medida que paralizará todas las UUNN.

Desde el lunes 8/5 al viernes 12/5 tenemos que organizar un paro masivo y lleno de actividades: cortes de calle, abrazos simbólicos a las facultades y colegios. Una marcha de antorchas. Un verdadero paro activo que convoque a luchar a los estudiantes con nosotros.

Un juez intimó a los profesores del colegio preuniversitario a "suspender el estado de asamblea".

Córdoba: abajo la ofensiva judicial contra la huelga docente del Manuel Belgrano

Abril 21, 2017 - 14:30

Desde comienzo del ciclo lectivo los docentes del colegio preuniversitario Manuel Belgrano, organizados en asambleas, sostienen un intenso plan de lucha atravesado por dos reclamos fundamentales: un aumento salarial del 35% y el cumplimiento del acta acuerdo arrancado al rectorado de Hugo Juri, tras la lucha del año pasado, en la que se prevé el efectivo ingreso a carrera docente de todos los interinos de la institución.

Jujuy: Conferencia de prensa de la Mesa Ejecutiva de la CONADUH y ADIUNJU en repudio a la represión a estudiantes en la UNJU.

Abril 18, 2017 - 13:32

En el día de hoy, en Jujuy, se realizó una conferencia de prensa de la mesa ejecutiva de Conadu Histórica y la conducción de ADIUNJU para repudiar la represión contra los estudiantes de la Facultad de Cs. Agrarias.

Los presentes manifestaron su rechazo a la represión de Macri y Morales, la violación de la autonomía universitaria y exigieron que se vaya la policía de la Universidad. Desde Jujuy, Ileana Celotto, sec. gral de AGD UBA, señaló que la represión contra los estudiantes "Es parte del giro represivo para que pase el ajuste".

 

 

Asamblea + Festival #ChauBarañao

Abril 16, 2017 - 18:46

Ante el incumplimiento por parte del Ministro Lino Barañao del acuerdo firmado tras la toma del MinCyT, convocamos al conjunto de los/as compañeros/as a concurrir el próximo jueves 20/4 a las 18 hs a una Asamblea y posterior festival en el playón del MinCyT para rechazar las maniobras patronales y lograr los ingresos a CONICET. 
¡Basta de precarización en Ciencia y Técnica!

Universidad Nacional de Jujuy: un paso más en la escalada represiva del gobierno.

Abril 15, 2017 - 16:29

El gobierno del presidente Macri, junto a gobernadores macristas, radicales, pejotistas y kirchneristas (envalentonado con la marcha de apoyo al gobierno del pasado 1 de abril) está llevando adelante una escalada represiva. Las “encuestas” y los medios de comunicación hegemónicos piden a gritos “parar la ola de movilización” que estamos llevando adelante los trabajadores y el pueblo. Ahora pretenden hacer legal la represión ante la organización de los trabajadores y el pueblo que masivamente estan saliendo a la calle a cuestionar y pedir un cambio en la política económica del gobierno.

En la carpa en Plaza de Mayo, la CONADU Histórica resolvió paro de 48 horas

Abril 12, 2017 - 16:51

En el marco del paro nacional de 24 horas en repudio a la represión a los docentes y una masiva jornada de clases públicas realizada en Plaza de Mayo, sesionó el plenario de secretarios y secretarias generales de la CONADU Histórica.


Pese a los intentos del gobierno porteño de impedirlo, fue instalada la carpa blanca en la plaza de Mayo en la que se realizó el plenario. Las clases públicas fueron masivas desde las 7 de la mañana a las cinco de la tarde.

Sigue el Plan de Lucha: Quinta reunión paritaria universitaria sin respuestas satisfactorias

Abril 12, 2017 - 16:49

En la quinta reunión paritaria de la docencia de las Universidades Nacionales realizada hoy, 12 de abril, en el Ministerio de Educación de la Nación, el gobierno mantuvo su propuesta de incremento salarial del 18%, más un 2% de jerarquización. 
Las únicas modificaciones que se propusieron fueron reducir la cantidad de cuotas, de las cuatro originales a tres: 6% a cobrar en abril, 6% a cobrar en agosto y 6% a cobrar en diciembre, más 2% por jerarquización salarial por Convenio Colectivo de Trabajo.

Páginas