Organizar el paro de una semana

Organizar el paro de una semana

Abril 29, 2017 - 17:34

Por Agrupación Naranja de Docentes e Investigadores – UNLP
En el FRENTE de LUCHA DOCENTE (MAGENTA)

Masificar la Asamblea General para votar la continuidad de las medidas

Frente a la nula respuesta del gobierno a nuestros reclamos los docentes universitarios vamos a una semana de paro en todo el país. CONADU y CONADU Histórica confluyen en esta medida que paralizará todas las UUNN.

Desde el lunes 8/5 al viernes 12/5 tenemos que organizar un paro masivo y lleno de actividades: cortes de calle, abrazos simbólicos a las facultades y colegios. Una marcha de antorchas. Un verdadero paro activo que convoque a luchar a los estudiantes con nosotros.

Paramos porque estamos luchando por el salario y contra el vaciamiento presupuestario de la Universidad.

Paramos porque la inflación del 2016 nos quitó casi un 10% del salario, y la prevista para este año estará al menos 7% arriba del 18% que ofrece (en cuotas) el gobierno.

Paramos porque a nuestros hijos y a los de todos los trabajadores cada vez les cuesta mas -cuando acceden- sostenerse estudiando.

Paramos porque se recortan las becas, porque la inflación no cesa y los tarifazos recién empiezan.

Paramos porque nuestra lucha es la mejor "clase" que podemos dar. Porque lo que está en juego es el futuro de la Universidad Estatal, de acceso libre y gratuito; está en juego el derecho de los trabajadores a acceder a los estudios superiores.

Paramos porque rechazamos un mayor sometimiento de la Universidad y el sistema científico a los monopolios que arrasan la soberanía nacional. Ese es el contenido de la gran batalla que libramos docentes e investigadores contra el cierre del acceso a la carrera del CONICET, y el recorte de las becas.

CONADU NO TIENE UN PLAN DE LUCHA: HAY QUE VOTARLO EN ASAMBLEAS

El paro de una semana sin embargo no tiene continuidad. Luego de esos 5 días se convoca a una Marcha a Plaza de Mayo que hay que hacer masiva. ¿Allí terminan las medidas? Según señaló un dirigente de ADULP en el Plenario de Delegados: "concluye la etapa del salario y empieza la etapa política". Nuevamente pretende usarse (y enchalecarse) nuestra lucha en la campaña del "volveremos". NO NOS SIRVE. Nos lleva a la derrota.

La Naranja propone masificar la Asamblea General del miércoles 10/5, que luego de mucha insistencia le arrancamos al gremio. Que ella sea una expresión de la voluntad de lucha de los docentes. Nosotros proponemos un paro nacional para masificar la Marcha Federal, y continuar las medidas de lucha hasta que el gobierno haga lugar a nuestro justo reclamo.

Por Agrupación Naranja de Docentes e Investigadores – UNLP
En el FRENTE de LUCHA DOCENTE (MAGENTA)

FB: La Naranja Unlp  /  Mail: [email protected]