La Secretaría de Politicas Universitarias y los Rectores no pagaron siquiera el 5% en negro de "revisión" a los docentes universitarios

La Secretaría de Politicas Universitarias y los Rectores no pagaron siquiera el 5% en negro de "revisión" a los docentes universitarios

Febrero 01, 2019 - 14:42

Por Antonio Rosselló

Los docentes universitarios no recibieron el aumento salarial del 5% en negro que unilateralmente dispusieron Finocchiaro y el CIN.

El sueldo de enero abonado es el mismo que… en octubre. Es producto del acta de la infamia de septiembre con sumas fijas, en negro, insuficiente en porcentaje y con "revisiones" en lugar de cláusulas gatillo de acuerdo a la inflación.

La excusa de las patronales es que el instructivo de liquidación (documento que emite la propia SPU para que las Universidades liquiden los sueldos) se emitió cuando ya la liquidación de enero estaba concluida! (sic)

A la provocación que significó el anuncio unilateral de parte del gobierno de este 5% en negro durante la instancia de revisión, cuando en realidad correspondía que aumentara el 20% (que es lo que se ha devaluado nuestro salario), se suma ahora esta demora.

Desde la Agrupación Naranja reclamamos la urgente liquidación tanto del 5% como de la nueva garantía salarial.

Exigimos al gobierno nacional un aumento del 20% de emergencia que compense lo que efectivamente se han desvalorizado nuestros ingresos así como el pase al básico de todas las sumas fijas y en negro.

Organicemos Asambleas de todos los docentes e investigadores en todas las universidades.

Preparemos el no inicio de las actividades si no son satisfechos nuestros reclamos.

En defensa de nuestros salarios y el presupuesto de Ciencia y Universidad, decimos:

¡No al ajuste de Macri, el FMI y los rectores!

 

Contacto

Antonio Rossello

1169053406

Sec. Org. de CONADUH