Para no seguir perdiendo frente a la inflación preparemos el NO INICIO

Para no seguir perdiendo frente a la inflación preparemos el NO INICIO

Febrero 20, 2019 - 14:54

Por Agrupación Naranja

VAMOS AL PARO 6 Y 7 DE MARZO

EL 8 PAREMOS JUNTO AL MOVIMIENTO DE MUJERES Y DISIDENCIAS

VAMOS POR EL 20% POR EL DESFASAJE 2018

VAMOS POR EL 30% MAS CLÁUSULA GATILLO PARA 2019

El auxiliar de primera dedicación semiexclusiva con hasta 5 años de antigüedad cobra a enero de 2019 $16.740,74 como salario bruto incluyendo la “garantía salarial”.

De bolsillo cobrará $13.392,38 con el sueldo de este mes. Ese monto es igual a la línea de indigencia que publica Rodríguez Larreta para la Ciudad de Buenos Aires.
Para percibir el valor de la media canasta familiar (nuestra conquista histórica) el mismo cargo debería percibir $38.363,29 como sueldo bruto a enero de 2019

El desfasaje alcanza al 129,16 %, es un escándalo!

El pacto colonial implementado por Macri y el FMI con la complicidad de los rectores nos condena a la indigencia.

Este desfasaje es el más grande desde agosto de 2015 cuando alcanzó el 100,51% como resultado de las actas techo y a 16 meses.

Este es resultado del acta de la infamia firmada con el gobierno por las direcciones de CONADU, FEDUN, FAGDUT, CTERA y UDA a espaldas de lo votado por la mayoría de los docentes y en medio del plan de lucha de mayor contundencia desde 2005 y la mayor movilización universitaria de toda la historia, el 31 de agosto pasado.

Repudiamos la incorporación de sumas fijas y las “revisiones” unilaterales del 5% y 4% con las que el Ministerio de Educación desconoce la inflación del 50% e imponen cifras en negro que destruyen, las jubilaciones, las obras sociales y los adicionales de la antigüedad, zona desfavorable y título.

Para salir de la indigencia convoquemos a Asambleas, Plenarios y Congresos con mandatos para hacer masivos los paros de 6 y 7; así como el paro del 8 del movimiento de mujeres y disidencias.

Preparemos el no inicio con continuidad en asambleas únicas en todos los lugares de trabajo con los 190.000 docentes universitarios y preuniversitarios, afilados o no a un sindicato, afiliados o no a una federación.

Planteamos este pliego reivindicativo:
1.- Recomposición salarial de emergencia del 20% para cubrir la inflación de 2018

2.- Incremento del 30% en la paritaria de 2019, más cláusula gatillo automática

Paritarias ya. No al techo del 23%. No a las cuotas. No podemos esperar al 18 de marzo para la próxima reunión paritaria de la que es excluida la CONADU HISTÓRICA

3.- Pase al básico de todas las sumas negras y grises. Inmediata aplicación del nomenclador de cargos y adicionales del CCT (antigüedad, zona, título)
4.- No al impuesto al salario, hasta su definitiva abolición que las UUNN se hagan cargo del valor correspondiente al impuesto. El salario no es ganancia
5.- Establecer un programa que lleve nuestros salarios hacia la media canasta familiar para el cargo testigo.

6.- Pago del salario a los ad-honorem. Pase a planta de los contratados y monotributistas

7.- Incremento inmediato del presupuesto universitario y de las becas a los estudiantes. Implementación en todo el país del boleto educativo para estudiantes y docentes

Contacto

Antonio Rosselló, Sec. De Organización CONADU Histórica.-

1169053406