No a la persecución gremial en la UNT

No a la persecución gremial en la UNT

Abril 07, 2017 - 17:19

Por ADIUNT

La Comisión Directiva de la ADIUNT, en conjunto con el Cuerpo de Delegados, siguiendo el mandato de la Asamblea General del gremio, REPUDIAN ENÉRGICAMENTE la persecución gremial que las autoridades del Consejo de Escuelas Experimentales de la U.N.T. están llevando a cabo contra el Secretario Adjunto de nuestro gremio, Prof. Raúl Mira, y en su persona contra toda la acción sindical de la ADIUNT en defensa de los derechos docentes.

Esta persecución, que se está haciendo con un escrito plagado de mentiras y difamaciones, pretende acallar la denuncia que la ADIUNT ha realizado sobre el manejo discrecional que algunos directores de Escuelas Experimentales están haciendo del Régimen de Interinatos y Suplencias, de modo tal que cubren cargos en dichas escuelas sin llamar a concursos y sin orden de mérito, lo que es una abierta violación al Convenio Colectivo de Trabajo.

Desde ADIUNT repudiamos esta persecución y exigimos que cese inmediatamente. De lo contrario, vamos a denunciarla en todas las instancias legales e incluso ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.