El jueves 14 de marzo paramos las 57 universidades Nacional y todos los colegios preuniversitarios

El jueves 14 de marzo paramos las 57 universidades Nacional y todos los colegios preuniversitarios

Marzo 07, 2024 - 10:33

En defensa del salario y las jubilaciones.

Por la triplicación del presupuesto

 

La Agrupación Nacional Naranja llama a parar el 14 en todos los en colegios y facultades de todo el país

Es fundamental  que en cada universidad se hagan acciones de visibilización de esta lucha  y se apoye a la carpa docente que se montará frente al Ministerio de Educación el viernes 15, al mediodía.

Enfrentamos a un gobierno reaccionario que no sólo congela el presupuesto universitario y deprecia hasta la miseria nuestros salarios sino que además denuncia a las universidades y la educación pública general como supuesto terreno de "adoctrinamiento".

Ya empezaron los despidos de interinos y contratados, amenazan con cierre a universidades y con la privatización al sistema científico, promueven el arancelamiento a extranjeros como cruzada para imponer el arancelamiento a todos.

Llamamos a parar en defensa del salario y las jubilaciones, por un aumento salarial del 100% en una cuota e indexación mensual para recuperar el valor adquisitivo de diciembre de 2015. Por la triplicación del presupuesto. Ningún docente con salarios debajo de la línea de pobreza. Vamos por el conjunto de nuestras reivindicaciones.

Llamamos a repudiar esta política macartista y enemiga de los derechos y de la educación pública. Hagamos sentir el paro nacional del 14 y visible nuestra protesta en todo el país. Preparemos el terreno para organizar un movimiento estudiantil, docente y no docente que derrote la política del gobierno de Milei