En defensa de nuestros salarios y de la universidad, todxs al paro nacional del 10 y el 11, todxs a la movilización del 25

En defensa de nuestros salarios y de la universidad, todxs al paro nacional del 10 y el 11, todxs a la movilización del 25

Abril 09, 2024 - 11:04

Por Agrupación Naranja de docentes pre y universitarixs e investigadorxs

La Agrupación Naranja sostiene que es imprescindible que mañana y pasado la docencia universitaria y preuniversitaria de todo el país pare masivamente y realice toda acción de lucha que cada docente, cátedra, asamblea disponga.

Durante estos días de paro –y en los posteriores– convoquemos a asambleas interclaustro e impulsemos en nuestras aulas, talleres, laboratorios la convocatoria a marchar en cada ciudad donde exista un centro universitario hacia los rectorados y centros del poder político local para exigir nuestro pliego.

Estás exigencias son simples:

- Incremento de Salarios del 100% con actualización mensual de acuerdo al IPC

- Incremento de las becas a los estudiantes, ya que el 60% de nuestros estudiantes son pobres. Comedores y albergues estudiantiles frente alquileres imparables, boletos gratuito para poder asistir a las aulas. Conectividad y equipamiento gratuito para poder estudiar.

- Triplicación del presupuesto universitario y de ciencia y tecnología para evitar el cierre de nuestras universidades por caer en la creación de pagos

A esto, sumamos nuestra intransigente oposición a las políticas de cierre, fusiones de universidades como se incorpora en el proyecto de ley ómnibus. No a los despidos por discontinuidad de los acuerdos-programa y el cierre de casas de estudio.

Para finalizar repudiamos las expresiones del subsecretario de políticas universitarias sobre el adoctrinamiento en las aulas y del diputado Benegas Lynch sobre la no obligatoriedad de la educación.

Todas estas políticas las debemos enfrentar con los métodos históricos de la lucha universitaria: paro, movilizaciones, permanencias hasta derrotar este ataque y poner la universidad y la ciencia al servicio de la mayoría popular.

Todxs al Paro Nacional del 10 y 11, todxs a las marchas del 25 de abril.